Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Sportivo Atenas no encuentra la paz en el Torneo Argentino B y sigue deambulando por la Zona 3 sin enderezar su rumbo. El “albo” cayó en su estadio 1 a 0 ante Pacífico de General Alvear de Mendoza con gol de Rubén Pérez a los 16 minutos del segundo tiempo.
Con esta derrota, el elenco que conduce Roque Drago sufrió su quinto revés en el certamen y cayó al último lugar de la tabla de posiciones por lo que continúa en zona de descenso directo. Como contrapartida, el conjunto mendocino quedó como único puntero con 17 unidades.
Partido dinámico el que animaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos ambos equipos. Golpe por golpe, así se plantearon el juego el dueño de casa, con la necesidad imperiosa de salir de la angustiosa situación en la tabla, y la visita, que mostró nuevamente los pergaminos que lo llevaron a alcanzar la punta de la tabla. Los dos equipos llegaban con juego asociado a tres cuartos de cancha pero les faltaba el desenlace a tal punto que los arqueros sólo atinaban a cortar algún centro. Sólo Caviglia tuvo que revolcarse a los 33 luego de un movimiento colectivo “albo” por derecha que derivó en una asistencia de Díaz para Gatto; el “9” remató violento desde la puerta del área y el remate fue desviado por el “1” de Pacífico por encima del travesaño.
El complemento inició de la misma manera. Al minuto lo tuvo la visita luego de un centro de De Paulo desde la derecha que Peinado completó con un disparo por arriba del horizontal. Atenas tuvo quince minutos muy buenos en donde Caviglia le ahogó el gol a Silva en dos ocasiones. Pero cuando el equipo de Drago hacía méritos suficientes como para ponerse en ventaja, mojó Pacífico. Pase largo de Alaniz desde el círculo central a espaldas de Mónaco y Baigorria, Pérez que pica al vacío y define sin muchas complicaciones ante Bardín para el 1 a 0 a los 16 del complemento.
Atenas se transformó en una pelota de nervios, la desesperación fue creciendo con el correr de los minutos y ya no pudo alcanzar el arco defendido por Caviglia con claridad. Tampoco hizo mucho más el “lobo” alvearense. Sólo quedó tiempo para una polémica: habilitación por izquierda para Pescara que define al fondo de la red pero el asistente Carlos Oviedo levantó la bandera y, en consecuencia, Walter Balza no dudó en invalidar la conquista, ¿fue offside?
A modo de conclusión, Atenas tuvo sesenta minutos interesantes con tres o cuatro situaciones claras como para convertir. La visita mostró lo suyo, trató de anular a los mejores exponentes “albos” –de a ratos lo logró-, jugó con la misma intensidad todo el cotejo, encontró el gol en el mejor momento de su rival y luego manejó el encuentro sin desesperarse y aprovechando el nerviosismo del conjunto de Avenida Marconi, que llegó al fondo de la tabla.
Síntesis:
Sportivo Atenas (0): Ezequiel Bardín (c); Jorge Alturria, Cristian Acosta, Cristian Mónaco y Hugo Baigorria; Jesús Díaz, Joaquín Migliorini y Cristian Zúñiga; Diego Silva, Nicolás Gatto y Julián Pescara. DT: Roque Drago.
Sport Club Pacífico (Gral. Alvear) (1): Darío Caviglia; Marcos De Paulo, José Luis Zelaye, Guillermo Franco (c) y Ezequiel Villalón; Neri Espinoza, David Garay y Luciano Peinado; Carlos Alaníz; Rubén Pérez y Daniel Villalba. DT: Miguel Ángel Buxó.
Gol: en el segundo tiempo, 16’ Rubén Pérez (P).
Cambios: en el segundo tiempo, 20’ Walter Ochoa por Villalón (P), 28’ Ezequiel Gadea por De Paulo (P), 29’ Fabricio Gribaudo por Zuñiga (A) y 37’ Mauricio Cascón por Pérez (P).
Árbitro: Walter Ariel Balza (Villa Mercedes).
Estadio: “9 de Julio”, de Sportivo Atenas.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque