El primer equipo de la Asociación Vecinal Roque Saenz Peña, se coronó campeón oficial de la temporada 2012 de las bochas de Río Cuarto. Venció en la final en un encuentro vibrante y emotivo a Sportivo Chacabuco por 15 a 10 en partido disputado en las canchas sintéticas del estadio de Centro Cultural Alberdi, que advirtió colmada su capacidad. Por su parte, El Club El Diario batió por 15 a 8 Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y consiguió la tercera ubicación. La “vecinal” estuvo conformada por David Lucero, José Arias, Carlos Lucero y Roberto Palma. Mientras que Chacabuco alistó a Carlos Silveira, Miguel Lucero, Marcelo Fernández y Daniel Carrasco. Arbitraron los Ricardo Bravo y José Pérez .
"La Vecinal: entre el acierto táctico y el desplome del rival"
Se inició el cotejo con leve predominio en el juego y reflejado en el marcador (4 a 0) de parte de La Vecinal donde predominó el accionar del arrime eficaz. Posteriormente repuntó Chacabuco, arrimándose en el anotador y con tres manos favorables en donde logró pasar al frente por 10 a 4.
En este contexto, el equipo que a la postre fuera campeón, “movió” una pieza clave. Modificó de posición en el rectángulo a José Arias -que se ubicó como puntero neto y maniobró certeramente en el arrime- logrando tres y seis puntos en dos manos seguidas revirtiendo holgadamente el score por 13 a 10 a su favor, dejando a la escuadra de Chacabuco en una posición incómoda y cuesta arriba para intentar modificar el panorama adverso. En la última mano se vio a una Vecinal fortalecida logrando los dos tantos que le faltaban para llegar al éxito final sin oposición y mostrando a un oponente con señales de resignación. La Vecinal Roque Saenz Peña vuelve a obtener el título máximo de primera división al igual que en el año 2009 y Chacabuco por segundo año consecutivo arribó a esta instancia decisiva.
Fuente: Asociación de Bochas Río Cuarto
Redacción Al Toque