Este viernes, desde las 20.30 horas, se desarrollará una nueva edición de Río Cuarto Fight, el evento de artes marciales mixtas (MMA) y kick boxing más grande del interior del país. El dato sobresaliente, que avala la magnitud del evento, es que por primera vez se realizará en el Club Central Argentino (entrada por Newbery 967), uno de los recintos cubiertos más imponente de la ciudad.
En la pelea principal de vale todo se anuncia el duelo entre el riocuartense Juan “el mudo” Cipriani y Alan “el demente” Barros, de La Plata, en categoría hasta 72 kilogramos.
Cipriani, quién pertenece al Striker House Gym de Matías Lemon, es campeón cordobés y argentino de kick boxing y marcha invicto desde que incursiona en vale todo. Esta pelea significa la puesta a punto antes de su debut internacional, previsto para diciembre de este año, ante el brasileño Guilherme Carcaça, en Campinas, Estado de San Pablo.
Alan Barros, en tanto, ya acumula experiencia fuera del país en virtud de que viene de presentarse en el Iron Fight Combat realizado en Feira de Santana, Bahía, Brasil, donde enfrentó al local Iliarde Santos en septiembre pasado.
En total serán 11 combates de vale todo y kick boxing en jaula oficial, con la presencia de cultores locales del Striker House Gym y de peleadores de Córdoba, Villa Carlos Paz, Rosario, Catamarca y La Plata.
Las entradas anticipadas para Río Cuarto Fight se pueden obtener en el gimnasio de calle San Lorenzo 1063. La general tiene un costo de 60 pesos, 80 la platea lateral y 100 pesos el ring side.
Pesaje. El pesaje de los peleadores y la acreditación de periodistas se realizarán el jueves a las 21 horas en un resto bar ubicado en calle Sobremonte al 400 (ex Estación de Servicios Sol).
Fuente y fotos: Prensa Box (Lic. Sergio Tatta)
Redacción Al Toque