- ¿Cuáles fueron las razones de la decisión?
Creo que era el momento ideal. Incluso iba a renunciar después de la victoria contra San Martín pero hablando con Claudio Ochoa él me dijo que ya que había llegado hasta acá y estaba en la punta, que me quedara y lo disfrutara. Después uno advirtió que los chicos tenían algunas intermitencias de las cuales uno es el responsable. Me refiero a que por momentos lo hacían muy bien y por otros no hacían pie. Cuando sucede eso el primer responsable es el entrenador así que era el momento ideal para dar un paso al costado y no perjudicar al club.
- ¿Cree que los problemas en el juego se produjeron por que su mensaje no llegó a los jugadores?
No, sino hubieran entendido el mensaje no habrían jugado bien. Creo que por momentos decidían ciertas cosas y no eran las adecuadas. Te vuelvo a repetir, las intermitencias fueron muchas; con Gutiérrez el equipo tuvo 45 minutos muy buenos y 45 muy malos, con Pacifico 55 muy buenos y después cayó el nivel. Primer tiempo discreto contra Ferro de Pico y contra Huracán de San Rafael y segundo tiempos muy buenos en los dos casos. Estos últimos partidos fueron cotejos en donde el equipo no hizo pie. Esas intermitencias son responsabilidad pura y exclusivamente mías.
- ¿Considera que el equipo se reforzó bien? Se lo pregunto porque se lo critica mucho por eso.
De los refuerzos del año pasado no te voy a hablar porque ellos son profesionales y dieron todo en cada entrenamiento y no sería correcto de mi parte. Si te puedo decir que no había más para traer, se trajo lo que se pudo.
- ¿Cuál es el balance que realiza de su paso por Estudiantes?
El balance es siempre positivo para mí. No me voy por los resultados sino por el rendimiento. El año pasado salimos adelante en un momento duro porque se venía de un descenso y ahora estamos cerca de la clasificación, en una zona muy pareja y complicada.
- ¿Cómo se va con la actual dirigencia?
Muy bien. Cuando se los plantee le di las razones y las aceptaron sin problemas. Además se decidió que me quede en la ciudad hasta el día 15 porque tengo una nena que está en el colegio y debe terminar. No es fácil encontrar una dirigencia que te permita que te quedes en un lugar y entienda la necesidad familiar de cada uno.
- ¿Qué sigue en la vida de Cristian Domizi?
Primero descansar, salvo que salga algo en los próximos días o a fin de año cuando se dé el zarandeo, pero por lo pronto descansar. Organizar con amigos ir de caza y de pesca, disfrutar la familia. Bajar de 100 kilómetros por hora a 30. Como te digo, me llevo lo mejor de Estudiantes, de Río Cuarto y de esta experiencia de trabajo.
Foto: Al Toque / Archivo