“La fiesta refleja la historia misma del fútbol de la región”. Con esas palabras José Sebastián Echeverría sintetiza sus sensaciones a horas de realizar la segunda edición del Día del Futbolista Regional, un evento festivo que s introduce en el túnel de los recuerdos y en el que los principales protagonistas son los ex jugadores de Río Cuarto y la región.
“Se ha tomado un día de festejo de todos los futbolistas locales e involucra a personas de todas las épocas y eso nos hace sentir muy bien”, expresa Echeverría, a la vez que aclara que la cita, que se desarrollará en el Club Sportivo Maipú, albergará a más de 400 personas.
Las retinas - pero principalmente el corazón - de los que estuvieron presentes en la primera edición guarda el recuerdo de una noche mágica. Y el viernes 16 de noviembre, desde las 21.30 horas, la historia volverá a repetirse y la noche se encargará de engalanar a su principal protagonista: el futbolista que tantos hermosos momentos le brindó al fútbol de la ciudad y la región.
Este año la fiesta se enmarca dentro del centenario de Asociación Atlética Estudiantes
Más que a Estudiantes como institución, ya que a eso le corresponderá a la dirigencia en su debido momento, esto es un homenaje a los muchachos que tanto le han brindado futbolísticamente a una de los clubes más importantes de la ciudad. Trataremos de reflejar momentos especiales como un homenaje a los jugadores que consiguieron en el tetra campeonato en la década del sesenta. Pero, además del reconocimiento de los ex jugadores de Estudiantes, también va haber homenajes para jugadores de otros equipos.
¿Cuál es la sensación de generar esta fiesta y sus repercusiones ya que han futbolistas que han quedado en el olvido?
La sensación es de una enorme satisfacción porque hace cuarenta años que estoy vinculado al fútbol de Río Cuarto y la región. En todo este tiempo uno ha cosechado un gran número de amigos y se me ocurrió hacer esta fiesta homenaje que ya va por segunda edición y que no tengo dudas seguirá creciendo con el correr de los años.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque