A la sexta derrota del torneo hace menos de una semana ante Huracán se había sumado la lesión de Derrick Miller. El panorama no podía ser mucho peor. Sin embargo, la concentración fue la pieza clave del equipo de Fabián López para cortar la racha negativa y tomar un envión anímico más que necesario. Banda Norte prevaleció en el juego externo ante la desventaja en la zona pintada, remontó 12 unidades en contra en el marcador y se quedó con un triunfo por 79 a 77.
El inicio del encuentro fue el reflejo de lo que quiso y pudo hacer en gran parte del partido Banda Norte: concentración para la arternación defensiva entre marcaje en toda la cancha, alguna defensa zonal e intensidad para salir rápido tras la recuperación de la pelota. En ese contexto, la carga goleadora estuvo en Villa (4) y en el perímetro con Barlasina (5) y Arese (8, dos triples). La respuesta quilmeña vino con Maciel (4), Essengue (7) y Cadillac (5) para mantener la paridad y finalizar los primeros diez minutos 17 a 16.
Equivalencia que se iba a mostrar también en el segundo cuarto, aunque la visita pudo sacar alguna diferencia en la primera parte, aprovechando que el “verde” quedó con un sólo jugador interno, aunque el goleo marplatense vino con un externo: Ríos marcó 10 unidades en el cuarto. Banda Norte se recuperó con un goleo repartido y al descanso el tanteador marcó 35-36 (18-20).
Quilmes volvió rápido del descanso y desde un parcial 0-7 llegó a sacar la máxima diferencia de 12 promediando el cuarto. Sin embargo, Barlasina sacó su jerarquía y con penetraciones y tiros tras recepción en salidas de cortinas y un triple final volvió a la paridad para comenzar el último periodo: 56-57 (21-21).
El local siguió con el impulso y marcó un parcial 7-0 al inicio de cuarto final de la mano de Martínez. Sin embargo, Maciel se cargaría el equipo y faltando dos minutos puso el partido en su ventaja por 2 unidades ante una sequía goleadora “verde” de más de dos minutos. Llegando a los últimos 60 segundos con un 73-75, Barlasina marcó de triple y un robo y bandeja de Martínez le dieron el triunfo al local por 79 a 77.
Triunfo necesario para tomar aire e impulso ante tantas desventajas. La concentración e intensidad en gran parte del juego prevalecieron en un equipo que quedó corto en cantidad y altura, y supuso un desgaste físico que enaltece más la victoria ante un rival de jerarquía.
Síntesis:
Banda Norte (79): Titarelli (4), Barlasina (25), Arese (24), Villa (4), Negri (8) –Fi-; ingresaron: Martínez (10), Cudos (3), Rubio (0). DT: F. López.
Quilmes (MdP) (77): Cadillac (7), Eseverri (0), Ortiz (0), Maciel (20), Essengue (17) –Fi-; ingresaron: Ríos (18), Vildoza (2), Rodríguez (5), Gallizi (8). DT: L. Ramella.
Progresión y parciales: 17-16; 35-36 (18-20); 56-57 (21-21); 79-77 (23-20).
Árbitros: M. Moral y A. Rosas.
Comisionado Técnico: M. Donda.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque