¿Por qué ganó Banda Norte?
Creo que los superamos en momentos claves. Sacamos diferencias corriendo y tuvimos una gran efectividad de campo. Además la defensa terminó siendo clave. Nosotros sabemos que si la defensa anda bien el partido está al alcance nuestro.
Parecía que se les escapaba en el tercer cuarto.
Sí, salimos flojos. Nos dormimos en defensa y nos sacaron doce puntos. Son cosas que tenemos que seguir mejorando pero siempre es mejor hacerlo desde las victorias. Cuando mejoramos eso de a poquito lo fuimos limando y lo dimos vuelta en un momento justo.
¿Es un desahogo importante?
No sé si un desahogo. Lo necesitábamos todos. Necesitábamos un triunfo así para acordarnos de lo que podemos hacer. Esto tiene que ser un impulso para seguir trabajando y poner la cabeza en el partido que viene.
¿Hubo una dedicatoria especial para Derrick Miller?
Sí, es una verdadera lástima lo de Derrick. No lo vamos a tener más y lo vamos a sentir, pero son cosas que pasan. Esperemos que se recupere de la mejor manera y vuelva a jugar al básquet. Nosotros nos tendremos que adaptar a jugar sin él.
¿Cómo los afectó la falta de Miller? ¿Significó un desgaste físico importante?
Sí, la verdad es que el esfuerzo es mayor. Como te dije, la cuestión es adaptarnos a jugar sin el por ahora. Ojalá se pueda resolver pronto lo del extranjero para que llegue a sumar y acoplarlo rápido al plantel.
Foto: Al Toque