Considero que el combate fue equilibrado hasta el quinto round pero de allí en más el único que propuso y buscó en combate fue Miranda. Tan es así que en el séptimo round conectó con tres certeros cruzados de derecha a Godoy y lo conmovió, provocando un claro desborde en la pelea. En ese mismo round producto de un cabezazo de Godoy se le produce un corte en el arco superciliar izquierdo al “Chino” que sólo motivo una revisión médica al inicio del 8º round.
Uno sabe que cuando va de visitante tiene que ganar claramente, pero si la pelea de abril fue cerrada y discutida en esta no hubo nada que discutir. Solo había que fallar correctamente. Pero lo de los jurados es increíble e inexplicable, amparados en el medio punto terminan favoreciendo al local, incluyendo los que envió la Federación Argentina de Boxeo.
Si desglosamos las tarjetas uno de ellos (Milicay) lo vio ganar a Miranda solo uno o dos rounds, otro (Geido) me explicó que solo se trataba de un round de diferencia, pero más inadmisible fue lo del jurado local que lo vio perder al “Chino” por lo menos seis rounds.
Todo un despropósito que hace volver al boxeo a la década del 70, más aún si se tiene en cuenta que tampoco fue televisada, lo cual muchas veces permite dejar al desnudo este tipo de maniobras que terminan castigando al que trabaja los tres minutos del round, al que propone y al que coloca los mejores golpes.
De esta forma tres señores con un papel y una lapicera, que escaso homenaje le rinden a Don Francisco Seleme, hacen retroceder una disciplina hermosa como el boxeo y perjudican a un profesional que ganó claramente en la recta final del combate.
Por si fuera poco lo sucedido, luego tengo que leer la información que publica BG Promotion donde dice que “Maravilla” Godoy ganó ampliamente. Por favor, este es un llamado de atención para nuestro boxeo, de una vez por todas terminemos con los fallos localistas. Terminemos con esto de que el que organiza tiene el beneficio de las tarjetas porque acabaremos definitivamente con la credibilidad de este deporte.