Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

22-11-2012 18:12

Buen nivel de los dos equipos de handball la “U”

La Primera jugó de local en el Gimnasio Mayor; venció 33 a 28 a UTN y perdió 19 a 18 con Colegio Rojas. Los Cadetes cayeron 23 a 20 ante Colegio Robles en Alta Gracia. Los tres cotejos se disputaron el último fin de semana. Ambos conjuntos cerrarán su participación este sábado en condición de visitante.
El elenco \"académico\" derrotó a UTN y cayó por la mínima ante Rojas.

Los equipos de la Universidad Nacional de Río Cuarto tuvieron una intensa actividad tanto en la categoría Cadetes como Primera el pasado fin de semana, ya que disputaron sus encuentros correspondientes al Torneo Clausura de Ascenso de la Liga Cordobesa de Handball.

Los Cadetes fueron los primeros en salir a jugar su compromiso ya que el sábado viajaron a Alta Gracia, para enfrentar a Colegio Robles de Córdoba. Si bien el resultado final fue de 23 a 20 para los de “La Docta” –parcial de 12 a 11 para Robles al final del primer tiempo-, el resultado demuestra que el partido fue de trámite parejo. Los chicos riocuartenses continúan mostrando un buen nivel de juego y que se puede proyectar un futuro promisorio, ya que las distancias que han acortado con respecto a los equipos de la capital provincial en un torneo son notorias.

En lo que refiere al partido propiamente dicho, la defensa 3-3 planteada por el Profesor Luis María González –DT de la UNRC- les permitió recuperar pelotas y generar contraataques rápidos, pero igualmente Robles lastimaba con sus lanzamientos externos. Faltando poco tiempo para la finalización del partido, el mismo estaba igualado, pero una serie de errores les costaron los tres puntos a los visitantes. Estos tipos de errores son comunes a esta edad, sobre todo por la inexperiencia que tienen en cierres de encuentros tan parejos, pero seguramente esto les irá forjando la disciplina y carácter para lo próximo.

La Primera cumplió con sus dos encuentros el domingo, de local en el Gimnasio Mayor de la Universidad. En el primer cotejo el equipo académico volvió al triunfo ante UTN de Córdoba, la escuadra dirigida por Pablo Ruiz –armador de Escuelas Pías de Córdoba y miembro de la Selección Argentina Juvenil y Junior-.

La victoria tomó un sabor más que significativo ya que en el último encuentro entre ambos, UTN había logrado un triunfo abultado. El partido comenzó de manera pareja, intercambiando goles entre ambos equipos. UNRC, primero de la mano de Saba González –quién finalizó con 9 goles- y luego por Agustín Viale –quién totalizó 10, en su regreso luego de una lesión-, lastimó mucho con el lanzamiento externo. Pero UTN golpeaba desde los extremos, donde por virtudes o fallas defensivas, encontraba la vía de gol más allá de la gran tarea de Marcos Montón. El primer tiempo terminó 17 a 16 a favor de los locales, lo cual presagiaba un final de partido abierto. La segunda parte continuó con la misma dinámica, pero quienes aparecieron fueron el armador Gonzalo Fiorenza –manejando los hilos desde el centro- y Fernando Príncipe –pivote-, los cuales llegaron al gol –ambos convirtieron en 6 ocasiones- y abrieron espacios para que el resto del equipo los aprovechara. Hacia el final del partido el arquero local atajó un penal determinante, a lo cual se le sumó la tranquilidad del resto de los armadores y las defensas sólidas todo el tiempo de Jonathan Barros y Juan Boni, que hicieron que la diferencia se extendiera hasta el 33 a 28 final.

El segundo partido se preveía tan parejo como el primero y así fue. Colegio Rojas trató de aprovechar el cansancio acumulado de los locales, pero nunca logró escaparse en el tanteador. En el primer tiempo prevalecieron las defensas y el resultado parcial así lo demuestra: terminó empatado en 7. En el segundo intervalo, luego de una serie de imprecisiones, los visitantes lograron una luz de tres goles que a los “académicos” les costó descontar. Pero ajustando la defensa y realizando ataques rápidos lograron empatarlo. Al final del partido, virtudes del rival y errores propios hicieron que la balanza se inclinara por 19 a 18 para Rojas, lo cual de ninguna manera empañó el rendimiento de los riocuartenses.

Estas últimas presentaciones marcan una clara mejoría a lo exhibido durante el torneo, lo cual señalan que para el año próximo se puede ser más ambicioso e ir en busca del objetivo mayor que es el ascenso a la máxima categoría de nuestra provincia. Ambos equipos tendrán actividad este sábado, cerrando de esta forma su participación; los Cadetes se medirán ante Anglo, en Alta Gracia, a partir de las 11.30 horas mientras que la Primera hará su presentación a las 16 horas, en cancha de Barrio Parque de Córdoba, ante General Paz Juniors.

 

 

Fuente: Prensa Handball UNRC

Foto: Captura Facebook/Handballriocuarto

Redacción Al Toque