Por comenzar
00
UNRC
BVM
Por comenzar
00
TCSD
AABN
Por comenzar
00
CSBLR
DMAM
Por comenzar
00
CASM
AVBA
Por comenzar
00
CSM
CAS
Por comenzar
00
CASB
AJGD
Por comenzar
00
AID
CRC
Por comenzar
00
BCM
ECM
Por comenzar
00
CAAM
CALR
Por comenzar
00
FFC
CDRC
Por comenzar
00
CRUO
SPC
Por comenzar
00
ARLI
CAGH
Por comenzar
00
CADA
RFC
Por comenzar
00
CDMR
CFC
Por comenzar
00
CSCH
SLB
Por comenzar
00
CCA
CACT
Por comenzar
00
CRC
JURC
Por comenzar
00
CSLH
JUCB
El argentino Jorge Sampaoli es el nuevo DT del seleccionado chileno de fútbol en reemplazo de su compatriota Claudio "Bichi" Borghi, definió el miércoles por la noche la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).
El presidente de la entidad, Sergio Jadue, se lo comunicó a sus pares de Comisión Directiva, durante una reunión realizada en un restaurante del centro de Santiago. La ANFP deberá abonarle a Universidad de Chile, club que dirige el argentino, el pago de una indemnización de 1,1 millón de dólares, correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato que tenía vigencia hasta el 2013, según informó la página web del diario La Tercera.
Sampaoli y su cuerpo técnico ganará 1,5 millón de dólares al año, y, en caso de clasificar al Mundial de Brasil 2014, recibirá un bono de un millón de esa misma moneda.
Su grupo de trabajo, que entrará en funciones cuando finalicen los playoffs del campeonato chileno, estará integrado por Sebastián Beccacece (ayudante técnico), Jorge Desio (preparador físico) y Eduardo Azargado (entrenador de arqueros).
Sampaoli, de 52 años, nacido en la ciudad santafesina de Casilda, fue previamente entrenador de Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal de Perú; O´Higgins de Chile y Emelec de Ecuador.
La consagración del argentino, de estilo similar al de Marcelo Bielsa, llegó en la "U", a la que consagró tres veces en el ámbito local (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012) y una en el internacional (Copa Sudamericana 2011).
Fuente y foto: www.telam.com.ar
Redacción Al Toque