Los resultados ajenos obligaban a la Alianza a no tropezar en casa para extender su invicto en Coronel Moldes y evitar caer en puestos de riesgo en la Zona 3. La situación y el trámite de juego complotan en aplaudir el punto sumado por el “tricolor” ante San Martín de Mendoza por la undécima fecha del torneo Argentino B. Nicolás Tersigni puso al frente al “chacarero” pero Diego Heredia logró la igualdad moldense. El equipo de Juan José Irigoyen -fue expulsado en el complemento- acumula cuatro partidos sin victorias pero en casa suma cinco encuentros sin derrotas. En el elenco mendocino debutó Julio César Toresani como DT.
San Martín hizo la diferencia en el primer tiempo en donde marcó el gol en su mejor momento y expuso el oficio de sus jugadores en el campo de juego. Un arranque ordenado, criterioso y contundente, bastó para que la visita imponga condiciones en la primera media hora de partido. Las proyecciones de Pereyra y Carrizo -por izquierda y derecha- ensancharon el ataque mendocino que tuvo en Tersigni y Ojeda como principales armadores. Justamente el “10” tomó un despeje local para rematar desde media distancia y vencer a Airaudo para romper el trámite de juego antes del cuarto de hora. Alianza sintió el golpe, asumió la responsabilidad y fue contra Portigliatti, al que complicó mediante la velocidad de Costantini y Reynoso sumado a la creatividad de Heredia por izquierda. La iniciativa moldense desnudó su defensa y San Martín no tuvo la efectividad inicial para ampliar el marcador.
En el complemento el partido trocó abruptamente. Alianza cambió de actitud y se reencontró con su mejor versión futbolística para empujar a San Martín contra su arco. La modificación táctica (entró Búffali por Bravi) potenció la reacción emocional y el conjunto local tomó el protagonismo logrando arrinconar a la visita, que decididamente aportó al contragolpe. La resistencia mendocina quebró a los 23 minutos cuando Heredia clavó un zurdazo al ángulo derecho de Portigliatti para nivelar el tanteador, en un acto de justicia. Inmediatamente Sosa estrelló un remate (en forma de tijera) al travesaño en la situación más clara generada por el “chacarero” en el segundo tiempo. Núñez, Heredia y Zalazar encontraron el circuito de juego que complicó al medio campo mendocino que nunca logró ocupar espacios y marcación sobre el rival. Arneodo y Gagnolo se afirmaron en el fondo y Costantini fue gravitante en la zona ofensiva constituyéndose en la principal preocupación defensiva del equipo de Toresani. A Alianza sólo le faltó el gol, Reynoso no estuvo oportuno al momento de la definición, pero de todas formas sumó una unidad más a su causa. El público lo entendió así y despidió con aplausos a sus jugadores.
Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Julián Bravi, Rodrigo Arneodo, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Diego Heredia; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Juan José Irigoyen.
San Martín (Mza): Sebastián Portigliatti; Marcelo Carrizo, Mauro Palomeque, Uriel Raponi y Héctor Pereyra; Claudio Ojeda, Darío Devia, Fernando Cravero y Nicolás Tersigni; Héctor Sosa y Gustavo Reggi. DT: Julio César Toresani.
Goles: a los 9' PT Tersigni (SM) y 23' ST Heredia (A).
Cambios: todos en el complemento, a los 7' Mauro Búffali por Bravi (A), 25' Jorge Gómez por Reynoso (A), 29' Luis Pérez Araya por Cravero (SM) y Nicolás Mignani por Tersigni (SM), 31' Felipe Mugnaini por Heredia (A) y 42' Danis Caputo por Reggi (SM).
Árbitro: Rubén Mattesich (General Villegas).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque