El regreso de un grande
San Martín de Mendoza volvió a pisar suelo moldense luego de 45 años. El 12 de febrero de 1967 “chacarero” le ganó 6 a 3 a Toro Club en un encuentro amistoso, aprovechando su vuelta a casa luego de enfrentar a Estudiantes en Río Cuarto por el Torneo Amistad auspiciado por la fábrica de muebles metálicos IMBO. De aquel 1967 a éste 2012 el apellido Reggi es el denominador común, en aquella oportunidad Juan -el arquero que luego triunfara en Ferro- estuvo presente al igual que lo hizo ayer Gustavo. “No sabía ese dato, es un lindo recuerdo, nos trataron muy bien acá”, dijo el alto delantero mendocino. Aunque la primera visita del “chacarero” se remonta a 1952 cuando se midió ante Belgrano en el Parque de los Patriotas en un torneo nocturno.
Síntesis (12/02/1967):
Toro Club: Roberti (Ramírez); Vivack y Abatedaga (Leceta); Borghi, Núñez y Pérez; Berardo, Carrizo, Soria, Centeno y Penalba. DT: Roberto Magallanes.
San Martín: Peralta (Reggi); Gómez y López; Troyano, Maidana y Altolaguirre; Piccolo, Vizzo (Márquez), Noguera, Deck y Ambroggi. DT: Raimundo Orsi.
Goles: a los 8' PT Vizzo (SM), 15' PT – 35' PT Noguera (SM), 17' PT Centeno (T), 39' PT Márquez (SM), 45' PT Deck (SM), 25' ST Piccolo (SM) y 25' PT - 27' ST Soria (T).
Cancha: Toro Club. Recaudación: 87.000 pesos.
Coliseo invicto
Alianza aún no conoce la derrota jugando en Coronel Moldes. El “tricolor” acumula un invicto de cinco encuentros, de los cuales ganó tres y empató dos. En esa condición logró once de los catorce puntos que posee en el torneo.
Otra vez la gente dijo presente
Como en cada presentación de Alianza su público respondió acorde a las circunstancias. Cerca de dos mil personas presenciaron el entretenido empate entre el “tricolor” y San Martín de Mendoza. La parcialidad moldense despidió con aplausos a sus jugadores. La visita contó con un nutrido grupo de simpatizantes que poblaron de trapos y banderas la nueva tribuna de Toro Club.
DT alternativo
Luego de la expulsión de Juan José Irigoyen, Santiago Giordanino tomó el mando de las indicaciones pero en la última línea había desacoples que no podían corregir. Entonces Darío Lasalle -uno de los PF del plantel- cruzó el ancho de la cancha para situarse en el sector opuesto y reacomodar piezas hasta la finalización del partido.
Técnico que debuta...
… no pierde. Julio César Toresani dirigió su primer partido en San Martín de Mendoza luego de su arribo a comienzos de la semana pasada. El “huevo” vio desde la tribuna la victoria del “chacarero” ante Deportivo Maipú por la Copa Argentina. Al término del partido dijo que “me voy conforme con lo hecho en el primer tiempo”.
En el ojo de la tormenta
Ambos equipos se fueron disconformes con la actuación del árbitro Rubén Mattesich de General Villegas. “En el segundo tiempo fue muy permisivo”, dijeron los mendocinos. “No cobró un claro penal” protestaron los moldenses (por mano de un defensor tras una jugada de Heredia). Por protestar éste último fallo fue expulsado Juan José Irigoyen.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque