Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Contra la violencia de género.
Los futbolistas de los dos equipos salieron a la cancha con una remera estampada con el lema “Ni un minuto más de violencia”, en referencia a la lucha que llevan distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales contra la violencia de género.
Camiseta centenaria.
Estudiantes lució en la primera parte del partida una camiseta con un diseño referente a los 100 años cumplidos el pasado 21 de septiembre. La escuadra de Avenida España exhibió una casa con un predominante celeste, cuello y puños negros y detalles de color dorado y sin publicidades. En el complemento el equipo se vistió con el modelo 2012.
Un merecido reconocimiento.
Antes del inicio del encuentro Omar Bogni recibió una distinción por su extensa carrera realizada en Estudiantes y que finalizó este año defendiendo los colores de Sportivo Municipal. El “pepe” recibió una camiseta con el número 4 entregada por Roberto Gualtieri -presidente del club- y Marcelo López Tobares -periodista del programa radial Imperio Celeste y del sitio www.paginaceleste.blogspot.com-. Un acto que apeló a la memoria y eso es muy bueno.
El enmascarado.
Cristian Moino jugó el clásico con una máscara de protección en su rostro luego de recibir en la semana un golpe debajo del ojo izquierdo que sensibilizó dicha zona.
Sin preliminar.
Previo al clásico se iba a jugar la final del Torneo Seniors de la Liga de Profesionales que tenía como protagonistas a Abogados y Judiciales. Pero la dirigencia de Estudiantes optó por preservar el campo de juego dada la última lluvia caída en la noche del jueves y, en consecuencia, suspender el esperado encuentro preliminar.
Para la pantalla chica.
El duelo entre Estudiantes y Atenas fue transmitido en vivo por la señal televisiva digital Quatro TV para una amplia región y también se pudo observar por internet en su sitio web: www.quatrotv.com. La Cooperativa de Trabajo Al Toque fue coproductora de la transmisión especial desde el estadio Ciudad de Río Cuarto.
La quinta fue la vencida.
Atenas logró cortar la racha de triunfos de Estudiantes en los clásicos valederos por el torneo Argentino B. El “celeste” de la Era Domizi había festejado en los cuatro encuentros que habían disputado en la anterior temporada y en el quinto juego el “albo” al menos no perdió.
Clima clásico.
Alrededor de cuatro mil espectadores observaron el choque válido por la duodécima fecha del torneo Argentino B, muchos de los asistentes arribaron a la cancha sobre la hora. Una vez el público dijo presente en el clásico riocuartense y, aunque se observaron algunos vacíos en las tribunas, el sentido de pertenencia sigue intacto.
Mismo árbitro, mismo resultado.
Jonathan Correa alternó buenas y malas, pero su arbitraje no incidió en el resultado. Inclusive Atenas protestó el gol anulado a Jesús Díaz por posición de adelanto a instancia del asistente Juan Pablo González. De cualquier forma, el clásico culminó igualado uno a uno, al igual que el partido por Copa Argentina que tuvo como juez central al cordobés.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque