Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
El triunfo ante Ferro de General Pico trajo tranquilidad al mundo de Sportivo Atenas. Si bien es cierto que no pudo salir de la última posición de la Zona 3 del Torneo Argentino B, el “albo” logró sumar de a tres después de nueve fechas y, paralelamente, mostró una evolución en el juego tanto en el aspecto defensivo como ofensivo.
Uno de los que formuló declaraciones tras el juego es el volante Federico Funes, quien a la hora de analizar el encuentro explicó: “Hicimos un buen partido, era la clave para empezar. Tenemos un equipo que está encontrando un rumbo, que tiene sacrificio, que intenta jugar y nos dio resultado. Creo que en el primer tiempo fuimos superiores y después creo que el trajín de partidos se hizo sentir pero no nos lastimaron para nada”.
Además, el experimentado mediocampista reflexionó respecto de lo que el plantel ha corregido en las últimas jornadas y que, consecuentemente, se ha traducido en el resultado final. “Teníamos segundos o minutos de dormirnos y lo pagábamos caro, y después a remarla, y se nos cerraba el arco. Creo que tenemos iniciativa pero tratamos de no dormirnos nunca, de presionar sobre las marcas. Creo que hemos encontrado lo que se viene hablando desde hace tiempo y no se venía logrando”, sentenció.
A su turno, el delantero Fabricio Gribaudo se mostró muy feliz por la victoria ante Ferro y ponderó la necesidad de ese triunfo. “Nos hacía falta para terminar una semana que empezó en San Luis. Sabíamos que estábamos bien anímicamente por ese triunfo pero sabíamos que lo importante era hoy (por ayer) ante nuestra gente y para nosotros porque nos hacía falta”, indicó y agregó: “Corrimos mucho, tendríamos que haber cerrado el partido en el primer tiempo. En el segundo tiempo nos pasó factura la seguidilla de partidos, en San Luis nos pasó lo mismo ya que los últimos 20 minutos nos empezamos a cansar por la carga que venimos teniendo. Se mantuvo el arco en cero que es importante y es una alegría enorme”.
Finalmente, a la hora argumentar lo hecho ante Ferro en comparación con otras presentaciones por Argentino B, reflejó: “Abrimos rápido el partido, eso fue muy importante. A comparación con otros partidos, creo que se corrió mucho, se metió mucho, hubo una actitud diferente que de local no la veníamos mostrando, por ahí veníamos relegando medio tiempo. Hicimos valer la localía; siempre hablamos que venir a jugar acá tiene que ser difícil como nos es difícil a nosotros cuando vamos a jugar a Mendoza, La Pampa o San Luis”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque