Final
Final
Por comenzar
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
En el estadio Ciudad de Río Cuarto nuevamente volvió a vivirse una fiesta del fútbol. Estudiantes y Atenas dividieron honores al empatar uno a uno por la duodécima fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B. Comenzó ganando el “celeste” con un gran tiro libre de Franco Chiaretta a los 31 minutos del primer tiempo, justificando cierto dominio del local sobre la visita. En el complemento cambió la tónica del encuentro y Julián Pescara, a los 30 minutos, estampó la igualdad a favor del “albo”, que fue superior al dueño de casa.
La foto del final del partido desarrollado durante el viernes por la noche expone el contrapunto del resultado. Estudiantes acumula dos cotejos sin victorias y la preocupación signó la retirada de los jugadores del campo de juego. En la tribuna estuvo Germán Martelotto, el nuevo técnico “celeste”. Por su parte, Atenas suma dos partidos sin derrotas y se retiró con otro semblante pensando en los tres frentes que mantiene en vilo al “albo”.
Más allá que el punto les sirve a medias a los dos, porque el “celeste” se aleja de los punteros –quedó a seis del nuevo líder, Alvear FBC- y el “albo” continúa último, está claro que la unidad le sentó mejor a la visita que inclusive quizás haya hecho mayores meritos para ganarlo aunque se sabe que en fútbol poco importan los merecimientos a la hora de explicar un resultado final.
Lo que realmente debe analizarse es el quedo que sufrió el “león” luego de la apertura del marcador por aquel magnífico tiro libre de Chiaretta. Probablemente, que el “albo” prácticamente no haya sentido el impacto puede servir como un argumento válido como para explicar esa situación. Es que desde el gol, Atenas se adueñó del partido mayormente por una cuestión anímica más que futbolística.
Además, fue muy valioso el despliegue físico que experimentaron los dirigidos por Roque Drago en el complemento cuando, en virtud de la acumulación de compromisos, se habían planteado inicialmente dudas acerca de cómo podía responder el plantel con el correr de los minutos.
Con los zagueros, Mónaco y Moino, y Funes como abanderados, el “albo” dejó rápidamente develada esa incógnita y alcanzó el empate con justicia a los 30 del segundo tiempo luego de un corner desde la izquierda que conectó fantástico Pescara ante un quedo llamativo de la defensa “celeste”.
Desde lo numérico y lo futbolístico, el punto poco les sirve y ambos quedaron en deuda. Desde lo anímico, para Atenas significa el envión necesario como para demostrarse que corrigiendo errores la salida de los puestos bajos de la tabla puede generarse a corto plazo.
Síntesis:
Estudiantes: Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Emiliano Zapico; Guillermo Puñet, Sebastián Pérez y Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Humberto Albiñana y Diego Barrios Suárez. DT: Seferino Flores.
Atenas: Ezequiel Bardín; Mayco Ochoa, Cristian Mónaco, Cristian Moino y Hugo Baigorria; Jesús Díaz, Álvaro Cuello, Federico Funes y Julián Pescara; Diego Silva y Fabricio Gribaudo. DT: Roque Drago.
Goles: a los 31’ PT Chiaretta (E) y a los 30’ ST Pescara (A).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 11’ Cristian Zúñiga por Cuello (A), 17’ Nicolás Rodríguez por Albiñana (E), 24’ Maximiliano López por Chiaretta (E), 33’ Ángel Collimedaglia por Puñet (E), 37’ Joaquín Migliorini por Pescara (A).
Arbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque