Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

01-12-2012 16:03

Cierre victorioso para los equipos universitarios de handball

La Primera división venció a General Paz Juniors por 33 a 25 en Córdoba mientras que los Cadetes se impusieron a Anglo, en Alta Gracia, por 25 a 21. Los compromisos se jugaron el pasado fin de semana y significaron el final de la actividad para los riocuartenses en el Torneo Clausura de ascenso que organiza la Federación Cordobesa.
Los Cadetes culminaron su primer año de competencia con triunfo en Alta Gracia.

El pasado fin de semana los equipos universitarios de Primera división y Cadetes culminaron su participación en el Torneo Clausura del certamen de ascenso que organiza la Federación Cordobesa de Handball.

Ambos lograron un triunfo que les hace mirar el futuro con una perspectiva diferente, más allá que los objetivos de ambos hayan sido diferentes. ¿Por qué eran diferentes?, porque mientras la Primera ya está transitando su tercer año en la categoría y su objetivo es lograr la clasificación para la Zona Campeonato –y así pelear por el tan ansiado ascenso-, los Cadetes jugaron su primer torneo, siendo la meta experimentar y acortar las diferencias con respecto a chicos que juegan desde hace tiempo esta clase de torneos.

El balance arroja que la Primera no logró su objetivo, pero si se puede afirmar que ha comenzado a madurar el proceso de recambio generacional, logrando mostrar en los últimos encuentros un nivel que le hubiese permitido estar más arriba. A priori, parecía que esta etapa del año iba a ser más dura que la primera, pero se logró encaminar y terminar de la mejor manera. Por otra parte, lo de los Cadetes ha sido superlativo, ya que han mejorado sustancialmente su nivel. Pocas veces se vieron ampliamente superados por equipos que tienen mayor experiencia y rigor físico, demostraron un juego vistoso y que pueden aspirar a estar más arriba en los próximos años -peleando palmo a palmo a los equipos de la capital provincial, Alta Gracia o Laguna Larga-. Ha sido una grata sorpresa este paso que se ha iniciado y consolidado este año.

En lo referente a los partidos en sí, los Cadetes fueron los primeros en salir a la cancha enfrentando a Anglo de Alta Gracia en condición de visitante. Fue triunfo para los “académicos” por 25 a 21 en un partido de trámite parejo que se definió en los últimos minutos. A la buena tarea en la ofensiva se le sumó la actuación del arquero del elenco riocuartense, quien se erigió como una de las figuras del encuentro. El primer tiempo terminó con un parcial de 11 a 9, que hacía presagiar el final que se presentó.

Por su parte la Primera jugó su compromiso frente a General Paz Juniors de Córdoba en el coqueto estadio de Barrio Parque, resultando triunfante por 33 a 25. El cotejo siempre fue favorable para los riocuartenses que se apoyaron en la buena tarea de Marcos Montón en el arco, la defensa de Juan Boni -3 goles- y el manejo en ataque de Jonathan Barros -4 goles- , Fernando Príncipe -5 goles- y Saba González -7 goles-. Sin embargo la figura del partido fue Gonzalo Fiorenza, quien no solo convirtió 13 goles, sino que apareció en los momentos más tensos del partido.

El primer tiempo mostró a un Juniors que ha mejorado mucho con respecto a la primera fase, siendo más ordenado en defensa como en ataque y buscando sorprender con su ataque rápido. Pero la “U” logró reponerse y terminó llevándose el primer tiempo por 19 a 15. En el segundo tiempo, producto de una serie de exclusiones, los visitantes sacaron una luz de 8 goles que en definitiva iba a ser la final. Más allá que Juniors esbozó una mejoría a través de Jaime, Gelormino y Cohen, el esfuerzo físico les pesó y mermó sus posibilidades.

 

 

Fuente: Prensa Handball UNRC

Foto: Captura Facebook/Handballriocuarto

Redacción Al Toque