Finalmente dos serán las instituciones afiliadas a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto que intervendrán en el renovado Torneo del Interior, edición 2013, que iniciará el venidero 26 de enero: el Club Atlético San Martín de Vicuña Mackenna y Asociación Atlética Banda Norte.
El “verde” arribará al certamen por haber sido el mejor equipo de la tabla general de Primera División en la temporada 2011. Como contrapartida, los campeones de aquella edición no harán uso de esa chance; tanto Riveros de Alcira Gigena (campeón del Clausura y anual) como Atlético San Basilio (dueño del Apertura) no dirán presente en el campeonato de orden nacional.
Por su parte, el elenco “patriota” llegará al torneo a partir de una invitación –se cursaron seis en total, según indicaron desde la Liga- que la entidad que regula balompié regional extendió durante los últimos meses.
Detalle inicial de la competencia
Según publica el sitio www.ascensodelinterior.com.ar, se conformarán grupos de tres o cuatro equipos de acuerdo a la proximidad geográfica y a la región que corresponda a las siete zonas del Torneo Argentino B, del cual descenderán tres clubes de cada zona. Por lo tanto, del Torneo del Interior 2013 ascenderán tres equipos en forma directa por cada una de las siete regiones, totalizando veintiuno clubes.
Cordobeses intervinientes
A los ligueros mencionados, deben sumárseles Complejo Deportivo de Justiniano Posse –recientemente descendido desde el Torneo Argentino B-; Argentino Peñarol y Las Palmas, ambos de la capital provincial, por la Liga Cordobesa; y, hasta el momento, Sportivo Brasil de Carlos Paz por la Liga Deportiva de Punilla –con sede en Cosquín-.
Teniendo en cuenta la escasa cantidad de inscriptos cordobeses –el próximo lunes vence el plazo de inscripción-, y teniendo en cuenta antecedentes anteriores, no sería descabellado que los ligueros pueden medirse con rivales de otra provincia inclusive durante la fase clasificatoria.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque