Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 3 - Etapa Regional

02-12-2012 22:56

Le cuesta en rodeo ajeno

Alianza perdió tres a uno frente a Deportivo Guaymallén en Rodeo de la Cruz y cerró la primera mitad del torneo Argentino B sin victorias en condición de visitante. Fernando Redondo (2) y Agustín Sanfilippo marcaron los goles del triunfo “cacique”, que alcanzó a Alvear FBC en lo más alto de la Zona 3. Sebastián Núñez -de penal- señaló el descuento del elenco moldense, que acumula cinco encuentros sin éxitos.
Alianza aún no ganó jugando fuera de Coronel Moldes.

Alianza no logró rescatar lo que fue a buscar desde Rodeo de la Cruz al caer frente Deportivo Guaymallén por tres tantos contra uno. Fernando Redondo -en dos ocasiones- y Agustín Sanfilippo señalaron los tanto de la victoria del “cacique” que lo catapultó a lo más alto de la Zona 3, junto al equipo pampeano Avear Foot Ball Club de Intendente Alvear. Jorge Sebastián Núñez -de tiro penal- anotó el descuento del “tricolor” que acumula cinco encuentros sin victorias y sitúa en la novena posición del reñido grupo. El equipo de Juan José Irigoyen cerrará la primera parte del Argentino B jugando en casa ante Andes Talleres de Mendoza en un duelo clave pensando en la permanencia. Para tal compromiso el DT moldense podrá contar con los retornos de Claudio González y Lucio Costantini -ya cumplieron sus respectivas suspensiones- y no dispondrá de los servicios de Rodrigo Arneodo porque llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Lo malo. Tres ítems a corregir. Acumula cinco partidos sin sumar de a tres, no logró ganar fuera de casa en siete presentaciones y recibió 20 goles en 12 partidos -siendo el equipo más goleado de la Zona 3-.

Lo bueno. El colchón de puntos confeccionado en las primeras fechas impidieron que Alianza cayera a los puestos bajos de la zona, pese a acumular cinco encuentros sin victorias. Otro aspecto positivo es que sólo en un encuentro no logró marcar goles (0-3 vs. Alvear FBC). Proporcionalmente cada gol señalado por el “tricolor” equivale a un punto -16 goles y 14 unidades-.

Lo que viene. Luego de la derrota Alianza tendrá una rápida revancha y ante un rival directo. El viernes por la noche el “tricolor” recibirá a Andes Talleres de Mendoza en el última partido correspondiente a la primera etapa del certamen nacional.

Síntesis:
Dep. Guaymallén (Mza): Cristian Aracena; Mariano Méndez, Marcos Benítez, Brian Sosa y Rodolfo Braile; Leopoldo De la Vega, Gabriel Aguilera, Maximiliano Montiveros y Rodrigo Zapata; Fernando Redondo y Agustín Sanfilippo. DT: Juan Alejandro Abaurre.
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Julián Bravi, Bernardo Gagnolo, Gonzalo Tello y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Diego Heredia; Mauro Búffali y Juan Reynoso. DT: Juan José Irigoyen.
Goles: a los 18' PT y 2' ST Redondo (G), 16' ST Núñez -penal- (ACM) y 47' ST Sanfilippo (G).
Cambios: todos en el complemento, a los 5' Felipe Mugnaini por Bravi (ACM), 23' Javier Castro por Aguilera (G), 25' Diego González Vega por De la Vega (G), 30' Jorge Gómez por Heredia (ACM) y Rodrigo Arneodo por Tommasini (ACM) y Franco Moreno por Redondo (ACM).
Árbitro: Eugenio Yevcín (San Juan).
Cancha: Estadio “Hugo Pedro Alastra”, Guaymallén (Mendoza).


Foto: Diario Uno (Mendoza)
Redacción Al Toque