Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

Opinión

03-12-2012 21:47

El imprescindible

Por Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda.
Ezequiel Fernández Moores será homenajeado en la Legislatura porteña.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Con estas palabras el alemán Berthold Brecht inmortalizó una de sus frases de cabecera que permite describir a esas personas que durante su vida no dejan fluir su coherencia. Narración más que apropiada para definir al periodista Ezequiel Fernández Moores.

Fernández Moores se inició en el periodismo deportivo en 1978, mientras la Argentina era atravesada por la dictadura más cruel y cuando en ella se consumaba uno de los episodios deportivos más tristes de la historia: el Mundial 1978. En ese contexto, comenzó a trabajar como redactor de la agencia Noticias Argentinas. Comenzaba su vínculo con el deporte que iría más allá del deporte.

Ezequiel Fernández Moores es uno de esos periodistas que ha escapado de las luces que comenzó a predominar en el periodismo deportivo a medida que el deporte se transformó en una de las industrias más rentables.  Desde siempre optó por ir tras otro camino, lejos de los regímenes establecidos por la mayoría de las empresas periodísticas que transforman al periodismo deportivo en un inmenso espectáculo y un redituable negocio.

En los diferentes medios de comunicación en los que ha trabajado, Fernández Moores le aporta a sus informes valores deportivos, sociales, políticos e históricos. Y lo que es más significativo, Fernández Moores no es de esos periodistas que sostienen que “el deporte no debe mezclarse con la política”.

Decidió sumergirse en uno de los ámbitos menos buceados por el periodismo deportivo: la investigación. “Enemigo público de lo superficial, Fernández Moores nos revela como pocos parte de lo oculto. Ezequiel es un GPS del periodismo de investigación. Sus historias son un deleite por su descripción, prolijidad y profundo respeto por el buen decir”, lo definió con precisión el periodista Román Iucht.

En sus 34 años de profesión la investigación ha sido su camino y la verdad su destino. Manteniendo la coherencia se ha transformado en uno de los periodistas más sobresalientes y en un faro para la nueva generación de periodistas que encuentran en él la docencia necesaria en una profesión cada vez más bastardeada.

En un merecido homenaje, el miércoles 5 de diciembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declarará a Ezequiel Fernández Moores Personalidad Destacada en el ámbito del deporte. La diputada Delia Bisutti, representante de Nuevo Encuentro, fue la autora de la ley que fue aprobada por unanimidad por el resto de los legisladores porteños. Un apropiado reconocimiento a uno de los mejores periodistas de la República Argentina. Un imprescindible periodista deportivo.

 

Redacción Al Toque