El pasado miércoles Germán Martellotto quedó presentado oficialmente como nuevo director técnico de Estudiantes para afrontar la segunda mitad del torneo Argentino B. El flamante entrenador estuvo acompañado por toda la cúpula dirigencial de la entidad “celeste”. Luego de la conferencia formal, el ex jugador de Belgrano, Deportivo Español y Selección Nacional -entre otros- dialogó con Al Toque sobre su arribo al club de Avenida España.
-¿Cuáles son las sensaciones luego de la presentación formal en Estudiantes?
-Con toda la ilusión y la expectativa puesta en este club y ya estamos enfocados en el partido del domingo frente a Gimnasia que nos permita terminar bien el año.
-¿Con qué material humano e infraestructura se encontró?
-En lo humano excelente y muy predispuesta para trabajar. En cuanto a espacio físico y elementos de trabajo son los óptimos, la verdad que me sorprendió mucho y es una de las cosas que me terminó por convencer en venir a Estudiantes.
-¿Qué equipo se va a ver en la cancha?
-En la cancha se va a ver la idea de juego que quiere el hincha, los dirigentes y la tradición del club. Es decir, ser protagonista y jugar bien al fútbol así que la idea no pasa tanto por la táctica sino por el estilo de juego.
-Verlo junto a Jorge Burki el pasado viernes en el estadio connota a la final entre Estudiantes y Belgrano de 1983...
-Es una de las primeras imágenes que se me vinieron a la mente porque aquellas finales entre dos grandes equipos y con estadios llenos son inolvidables. Por éstas cosas y por la intención de los dirigentes no dudé en venir a Estudiantes.
-A partir de esa relación instantánea ¿El objetivo es reposicionar a Estudiantes en el fútbol argentino?
-La misión es buscar la identidad de aquellos tiempos y que la gente se sienta identificada con eso, porque eran aquellos equipos que eran muy respetados en todos lados. Además es una ciudad muy futbolera y esperemos lograr una buena comunicación entre la gente y el equipo.
-¿Cuánto tuvo que ver su cercanía con Hugo Mattea para arribar a Estudiantes?
-Estamos en contacto permanente, Hugo (Mattea) me ha dado una gran mano porque me informó sobre las características técnicas de los jugadores y yo lo llamo para evacuar dudas. Es una ventaja porque en pocos días me pude poner al día de todas éstas cosas.
-Si bien lleva poco tiempo con el plantel y no debutó oficialmente ¿Piensa que hay puestos en el equipo que requieran sumar incorporaciones?
-Todavía no, a medida que vea las prácticas de fútbol y el partido del domingo analizaré, de todas maneras la semana que viene nos sentaremos a hablar con los directivos.
Ficha | Germán Ricardo Martelotto:
Nació el 16 de noviembre de 1962 en Calchín, provincia de Córdoba.
Trayectoria como futbolista: Deportivo Calchín, Belgrano de Córdoba, Rosario Central, Deportivo Español, Monterrey (México), Pachuca (México), América (México), Deportivo Cali (Colombia) y Las Palmas de Córdoba. Además vistió la camiseta de la selección nacional (se recuerda que formó parte del empate dos a dos en Wembley ante Inglaterra).
Trayectoria como técnico: Lagartos de Tabasco (México), Cobras de Ciudad Juárez (México) y divisiones formativas de Belgrano de Córdoba.
Aquel 12 de febrero de 1983: “Estudiantes al Nacional”
Síntesis – Tercera final:
Belgrano: Martino; Piozzi, Rondi, Cortez y Chiera; Mattea (Ramonda), Aramayo y Antunez; Martelotto, Villagra y Leyva (Parmigiani). DT: Jesús Gallego.
Estudiantes: Landaburu; Walter Gómez, Sánchez, Carranza y Burki (Acevedo); Silva, Pitarch y Santicchia; Ludueña, Héctor Gómez y Funes (Viano). DT: Miguel Ponce.
Goles: a los 12' PT Gómez (E), 14' PT Santicchia (E), 35' ST Ludueña (E) y 45' ST Antunez -penal- (B).
Árbitro: Mario Ferreyra.
Cancha: Estadio Córdoba.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque