¿Cuál es la sensación que les deja el título conseguido?
Estamos muy contentos por el título conseguido. La verdad, fue un año lindo, de mucho trabajo, en el cual nos propusimos una meta que fue llegar lo más lejos posible y tuvimos la suerte de que se fueron dando las cosas y llegamos al campeonato.
¿Era un objetivo primordial el campeonato o se fue dando con el correr de los partidos?
La meta que nos trazamos con los chicos y yo, como entrenador, fue ir paso a paso a lo largo del torneo. Fuimos partido a partido y los chicos fueron demostrando para qué estaban. En invierno, en entrenamientos de mucho frío y lluvia, me encontré entrenando con un grupo extenso de jugadores y ahí me di cuenta de que la gente estaba bien. Fue en ese momento que me alegró saber que íbamos por buen camino.
¿Por qué fueron campeones?
La consolidación del grupo, chicos muy unidos, buena relación entre todos nosotros y el tener bien claro lo que queríamos. Pusimos toda la voluntad para conseguir lo que queríamos y demostramos que estábamos compenetrados.
El torneo de la FRIC, ¿cumplió con las expectativas que tenían?
Organizativamente fue muy bueno. Honestamente, me llamó mucho la atención el nivel de la organización. Jugamos 23 partidos en el año, con equipos de intermedia y primera. Fue muy buena si lo comparamos con años anteriores, con estos mismos equipos, en la Unión Cordobesa, en los cuales había falencias muy grandes. Este año fue excelente. Por ahí el nivel rugbístico no cambió mucho porque se trató de los mismos equipos del año pasado. Pero me gustó mucho y, personalmente, me parece que nosotros como equipo funcionamos muy bien.
Pensando a futuro, ¿podemos hablar de una consolidación de la Federación?
Eso no te lo puedo decir yo. Como entrenador tengo claro que el martes de la semana próxima empiezo la planificación para el año que viene. Yo, de la Federación, no te puedo decir nada porque no lo sé.
Foto: Página Facebook Aero Club