En los últimos días, las horas que transitan por el seno de Deportivo Río Cuarto han dejado de ser las mismas. Desde que se conoció que disputaría la promoción buscando un ascenso a Primera División A frente a Sportivo y Biblioteca Atenas, la vida futbolística del “canario” ha cambiado porque afrontará uno de sus partidos más importantes de su corta historia.
La institución fundada el 27 de diciembre de 1990 ya sabe lo que es jugar en una promoción porque en su corta historia disputó tres series decisivas. En 2003 no pudo defender su lugar en Primera A al caer ante San Martín de Vicuña Mackenna; en 2007 ascendió a la máxima categoría al derrotar a Universidad Nacional de Río Cuarto y en 2011 no pudo dar el salto de categoría al caer frente a Sportivo Municipal.
Pero la promoción de 2012 será especial porque enfrente tendrá a Sportivo y Biblioteca Atenas, una de las instituciones señeras del fútbol de Río Cuarto. Con 96 años de historia, el “albo” volverá a disputar un partido clave para mantener la categoría (ver La sombra del descenso) y será Deportivo Río Cuarto el equipo que intentará mandar por primera vez en la historia a Atenas a la segunda categoría de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.
Desde que Edgardo Magallanes está al frente del conjunto sus dirigidos han sabido interpretar su mensaje y en dos temporadas llevó a su equipo – con un promedio de 23 años - a disputar dos series de promoción. Será frente a Sportivo y Biblioteca Atenas en donde el “Palo” y sus dirigidos intentarán dar el salto deportivo y quedar en la historia del fútbol regional.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque