Entre Deportivo Río Cuarto y Sportivo y Biblioteca Atenas existen muchos puntos en común. En las últimas dos décadas el “canario” y el “albo” se han emparentado en una serie de cuestiones futbolísticas pero el presente los encuentra frente a frente en un serie de promoción. Deportivo Río Cuarto intentará subir a primera mientras que Sportivo Atenas tratará ser fiel a su historia y luchará para seguir en la máxima categoría, lugar que nunca abandonó.
Son muchos los jugadores que a lo largo de esta corta historia han vestido ambas insignias. Por citar algunos: Ezequiel Robledo, Mariano Damiani, Carlos Oyola, Marcelo Frairía, Federico Pérez Rama, Hernán Fernández, Fabricio Monetti, Gustavo Funes, Darío González de Pauli, Nahuel Megale, Lucas Loyola, Jeremías Tardivo, Joaquín Migliorini y Nicolás Silva han calzado ambas casacas.
Pero el lazo entre ambas instituciones también abarca a la dirección técnica. Néstor Billalva, Jorge Grassi, Alberto Concari y Edgardo Magallanes son algunos de los entrenadores que dirigieron a ambas instituciones.
El estratega oriundo de Olaeta, que ascendió a Atenas al Torneo Argentino B, dirigió a Deportivo en el Argentino B 1996. Grassi dirigió a Deportivo en 1997 y también orientó al conjunto de Avenida Marconi. Mientras Concari condujo al “canario” en Primera División B y formó parte del cuerpo técnico “albo” que conducía Diego Escobar.
Por su parte, Magallanes, actual entrenador de Deportivo, dirigió a Atenas en dos ciclos diferentes. Además, forman parte de su actual cuerpo técnico Lorenzo Guiñez, quien trabajó durante 11 años en Sportivo Atenas, y Carlos Domínguez, hijo del “Pupo”, una de las grandes glorias “albas”.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque