Desde las 10 horas, los compañeros de la Cooperativa de Trabajadores de LV2, encabezados por su presidente Beto Ferrari, pusieron en marcha la transmisión desde los estudios de la calle 27 de abril 979, en tanto un grupo de trabajadores garantiza que no se interrumpa el aire de la emisora, desde la planta transmisora ubicada en la esquina de Av. Sabatini esquina Vucetich, barrio Ampliación Ferreyra.
El CISPREN saluda y felicita a los compañeros de la cooperativa por haber resuelto devolver a los cordobeses la radio AM más antigua del interior del país, tras la huida de sus antiguos dueños, en el marco del vaciamiento de la empresa.
Indudablemente, está una etapa de la emisora constituye un triunfo de los trabajadores, después de largos meses de incertidumbre ante la falta de resolución judicial del conflicto que la envuelve.
En este momento, Beto Ferrario encabeza la transmisión junto a sus compañeros Gustavo Manzanelli, Luisa Paz, Leo Pizarro, Andrés Moya, Ramón Ross, Marcelo Salguero y Mariela Monge.
En tanto, desde la planta transmisora, el prosecretario Gremial del CISPREN y trabajador de la radio, Lito Ramírez, manifestó que están en el lugar porque esta mañana "vino un comisario para comunicarnos la posibilidad de un desalojo por orden del juez de la quiebra". En ese sentido, Ramírez afirmó que "vamos a continuar aquí hasta que se resuelva la situación porque somos trabajadores y de las fuentes laborales dependen nuestras familias. No podíamos continuar con esta situación de incertidumbre que ya lleva más de un año".
Invitamos a todos los trabajadores de prensa a solidarizarse y apoyar a los compañeros de LV2 comunicándose vía SMS al 0351-156715991 en el muro de facebook/lv2enlucha
Carlos Valduvino
Secretario General
CISPREN-CTA