Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

12-12-2012 18:41

El histórico día en que los trabajadores de LV2 rompieron el silencio

Por Katy García

Al mediodía la noticia explotó por todos los medios, Córdoba se anotició de la vuelta de la radio más antigua del país. Una voz necesaria, extrañada por muchos, recuperaba el aire. Para dar cuenta del estado de salud de la radio, el especialista en derecho a la información, Miguel Rodríguez Villafañe, dijo al aire que “la radio hoy a vuelto a hablar, a respirar y a formar parte del oxígeno que merecemos los cordobeses”.

Una euforia contenida, mezcla de historias viejas y sensaciones actuales inundó el viejo edificio de 27 de Abril, los compañeros estaban listos desde temprano, cuando la planta transmisora estuviera en marcha, para romper con la monotonía del ‘no se puede’, no sólo en la defensa legítima de las fuentes de trabajo, sino también para brindar a los cordobeses una voz ausente por injusticias aun impunes.

Porque la radio es un bien social, un espacio del dial que estaba vacío. El abogado recordó cuando era niño y concurría con su padre a la calle Maipú a presenciar recitales. “No debe olvidarse que fue ahí que se realizaron exitosos radioteatros y se inició el cuarteto cordobés”, afirmó.

 

Nuevos aires

Las patronales que los dejaron a la deriva, bien gracias. “Empieza una nueva historia, un niño está naciendo, en el marco de la Ley de Medios que permitirá la pluralidad de voces”, expresó el secretario de la Cooperativa, Gustavo Manzanelli.

Desde el estudio, Beto Ferrario, Luisa Paz y Analía Morales tras lidiar con cables y micrófonos, le pusieron emoción, humor, información y mucha onda a un magazine que comenzó a las 10 y que continuaba pasadas las 17.

Apenas comenzó el programa, vía mensaje de texto comenzaron a llegar saludos y muestras de adhesión. “Bienvenidos, por fin volvieron”, “los extrañábamos”, “suerte compañeros”, fueron algunos de los muchos y buenos augurios enviados por oyentes, amigos, ex compañeros de trabajo, familiares, e instituciones. Otros mensajes recibidos aludían al medio como un ámbito ideal para opinar y reflexionar sobre temas de interés para la sociedad.

En el control central y a diez manos trabajaron Ramón Ross, Gerardo Fuentes, André Moya, Marcos Salguero. En tanto desde la producción coordinó la tarea Victoria Bonetto. Asegurando el servicio informático, como siempre, estuvo Leo Pizarro.

Por los pasillos circularon no solo sonidos, hubo abrazos, reencuentros y la alegría, inmensa alegría de volver a trabajar. A sentirse dignos, y dispuestos a pelearla.