Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

17-12-2012 15:35

“Eliminar las reválidas”

Es una de las ideas que planteará el presidente de la Liga Regional –en caso de continuar en el cargo-, Norberto Ferrero, para los certámenes de 2013. Respecto de la Asamblea que se desarrollará el próximo viernes, en la que se elegirán autoridades, reconoció el apoyo de dirigentes de los clubes aunque también expresó la necesidad de una renovación dirigencial.
\"No hacer más campeonatos que se tengan que esperar uno con el otro\",explicó.

La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto realizó su fiesta de premiación el pasado viernes por la noche en las instalaciones de Centro Social de Las Higueras pese a que aún se encuentran en pleno desarrollo las promociones entre equipos de ambas categorías.

Ese fue uno de los puntos en los que mayor hizo hincapié el titular de la institución madre del balompié regional, Norberto Ferrero, en diálogo con Al Toque al término del evento festivo. Explicó que personalmente planteará una idea de formato de disputa para el año entrante en la que se evaluará la abolición de las promociones. Argumentó que la decisión radica en que deben conformarse certámenes que no tengan que esperarse entre sí. En otro orden, y respecto de la Asamblea en la que se elegirán autoridades el próximo viernes, Ferrero reconoció el apoyo de dirigentes de los clubes para continuar aunque también expresó la necesidad de una renovación dirigencial.

Inicialmente, sobre el nivel futbolístico durante 2012 dijo: “Creo que ha sido un muy buen torneo, con la rareza que en el Clausura hacía muchísimo tiempo que no teníamos un equipo que se clasificara campeón (por Roncedo) tres fechas antes; la B ha sido un campeonato dentro de la lógica, competitivo, con un campeón que se había preparado para ser campeón y todavía se están disputando las reválidas. Creo que el año que viene tiene que haber algún tipo de cambios sobre este tipo de campeonatos, mayores ascensos o descensos, pero eliminar las reválidas”.

 

- ¿Esa es una decisión estrictamente de la liga o significa adaptarse a AFA, donde ya no hay más promociones?

Es estrictamente de la liga. Este año coincidió que uno de los equipos de Argentino B (Atenas) termina jugando una reválida. Lo mismo que otro equipo de Argentino B (Alianza) termina disputando la final de la liga, y creo que tenemos que separar que son dos torneos diferentes, la A y la B. Tenemos que tratar de no hacer más campeonatos que se tengan que esperar uno con el otro para terminar el año. Esa es mi idea y la vamos a llevar el viernes que viene a la Asamblea y a la reunión posterior de la misma, y si da resultado la llevaremos adelante el año que viene. Pero elegirán los clubes que tipo de campeonato van a jugar.

 

- A propósito de la Asamblea, ¿tiene intenciones de continuar o dejar el cargo para que venga otra gente?

Siempre planteé el tema que uno va cumpliendo ciclos a través de los años que van pasando. De todas maneras, he tenido la posibilidad de recibir el apoyo de muchísimos clubes. El lunes vamos a estar evaluando esa posibilidad con gente que se ha acercado a trabajar y veremos que va a pasar. Las elecciones están abiertas para cualquiera y para el que quiera presentarse a dirigir los destinos de la liga, y sería muy bueno que haya una renovación de dirigentes jóvenes que aporten nuevas ideas.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque