Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

25-07-2008 23:55

Primeros esbozos de Mattea

El técnico de Estudiantes empezó a darle formalidad a los ensayos de fútbol. Probó a los refuerzos Gastón Bottino y Rubén Giuliano. ‘Acá todos tendrán las mismas posibilidades’, afirmó el DT.

Paulatinamente el trabajo puramente físico empieza a menguar en su intensidad para darle paso a las cuestiones técnico-táctico. Claro, la mira está puesta en el 28 de septiembre, fecha en que se pondrá en marcha una nueva ilusión de Estudiantes en el Torneo Argentino B. Si dejar de mirar ese objetivo, el plantel dirigido por Hugo Mattea trabaja desde hace casi un mes. Amén de que mucho camino que por recorrer para llegar al debut en el certamen, se avecinan tiempos de evaluaciones, conclusiones, proyecciones. Y Hugo Mattea –junto a su asistente técnico Martín Herrera– comenzó esgrimir en cancha algunos bosquejos preliminares de equipo.

En el ensayo del viernes se pudo observar una práctica formal de fútbol entre el equipo del Argentino frente al de la Liga Regional. Y si bien resta conformar totalmente el plantel, ya se pudieron apreciar ideas y conceptos que son marcas registrada del DT.

Orden táctico, un esquema tradicional, pero flexible, e intenciones de jugar por el piso, fueron algunas de las cuestiones que Hugo Mattea ya empezó a inculcarle al plantel.

Mancinelli; Bogni, Carrizo, Palandri, Zapico; Gómez, Mansilla, Giuliano; Rodríguez; Bottino y Búffali, son los once que jugaron para los titulares del Argentino.

Los nombres son importantes, pero es una etapa inicial de prueba y balances. En ese sentido, el propio Mattea evaluó a las nuevas caras de Estudiantes: Gastón Bottino y Rubén Giuliano.

“Están bien, Bottino es un jugador de características diferentes a Casasnovas y Di Santo, incluso puede jugar en los carriles. Y Giuliano puede jugar sobre la izquierda, mediapunta, de enganche. Lo que sí tengo que hablar con Rubén porque lo ví un poco falto de confianza, pero es porque recién se incorpora, es lógico. Pero estamos bien, tranquilos”, expresó Mattea.

-¿Respetos de los amistosos, ya tienen algún partid confirmado?

-El jueves que viene tenemos la idea de hacer fútbol con algún equipo de la Liga Regional para ir soltándonos. Y la otra semana tenemos previsto viajar a Embalse y hospedarnos en los hoteles. Tenemos confirmado para martes o miércoles jugar con la primera local de Belgrano en Córdoba y el jueves o viernes jugar con otro equipo de Córdoba. Después de ahí jugaría otros amistosos que los dirigentes ya tienen en carpeta. La idea es llegar con ocho o nueve partidos encima, que es una cifra más que aceptable.

 

Gastón Geretto - Redacción Al Toque