Ramiro Imaz es uno de los jugadores más pensantes de Estudiantes y a la hora de analizar la primera parte de la competencia realizó una fuerte autocrítica pese a que el equipo culmina el año puntero de la Liga Cordobesa A junto a Ameghino de Villa María.
Respecto de la victoria ante Complejo indicó que tuvieron ratos de buen juego y lamentó el sufrimiento por la incertidumbre final. “Otra vez tuvimos que renegar en el último cuarto, no podemos tener paz y ya se nos han escapado dos partidos por cometer errores en la última parte del partido. Creo que por momentos estuvimos penando para que ellos se equivoquen para poder ganar el partido y no tiene que ser así. Si queremos ser candidatos a jugar una instancia final tenemos que madurar en ese sentido porque si no vamos a tener grandes inconvenientes”, afirmó.
Luego, el experimentado basquetbolista se refirió al juego colectivo y si bien recordó que se les escaparon dos encuentros sobre el final, valoró la evolución en cuanto a la construcción del equipo a partir de la inclusión de nuevos jugadores. “Creo que nos estamos prestando más la pelota. Sabíamos que al principio nos iba a costar porque vinieron algunos chicos nuevos y a todos nos gusta el aro. Por ahí pecamos de tirar muchos tiros que no son buenos y cometemos errores grandes. En líneas generales creo que el balance es positivo y no tan positivo a la vez porque podríamos haber ganado dos partidos más y estaríamos solos y tranquilos”, destacó.
Finalmente, reflexionó sobre la paridad del certamen y avizoró un futuro de similares características. “Es parejo y lo sabíamos de antemano. Por el tema de los siete cupos sabíamos que se iban a distribuir los jugadores en todos los equipos y que iba a pasar esto, que nos íbamos a ganar todos con todos. Creo que va a ser así hasta el final”, concluyó.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque