Lejos de culpar a factores externos a la hora de justificar una derrota, el volante de la Unión Comunicaciones-San Cayetano, Diego Quiroga, admitió que ante Alberdi perdieron 4-2 por falencias propias. Argumentó que incurrieron en cuestiones “infantiles” que sentenciaron su suerte en un partido signado por la paridad.
“Nos faltó tranquilidad para cuidar el resultado, estamos siendo muy infantiles, especialmente a la hora de marcar en la pelota paradas (por esa vía se generar tres de los cuatro goles)”, expresó el mediocampista en diálogo con Al Toque.
Con una marcada autocrítica, el autor del primer gol de su equipo (a los 50’’)
-¿Duele más la derrota sabiendo que no fueron mucho menos que su rival?
-Sí porque ellos no hicieron mucho más que nosotros, el 4-2 es mentiroso de acuerdo a lo que fue el trámite del partido.
-Perdieron sólo por culpa de ustedes, por sus propias falencias...
-Sí, realmente somos infantiles a la hora de marcar dentro del área en la pelotas paradas y eso nos cuesta caro.
Cuando íbamos perdiendo nos pusimos nerviosos, la juventud de algunos chicos te empuja para adelante, pero sin claridad.
-¿Por qué no supieron cuidar lo que alcanzaron casi desde el vestuario?
-Tranquilidad para cuidar el resultado, estamos siendo muy infantiles. Generamos chances, intentamos jugar con la pelota al ras de piso como sabemos, pero a la hora de marcar no lo hacemos bien.
-Pese a la derrota, siguen demostrando que son un equipo incómodo para los rivales: le empataron a Talleres, le complicaron la tarde a Alberdi…
-Obviamente, nuestra propuesta era estar bien arriba, pero ahora es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alcanzar una promoción. Sabemos que no somos mucho menos que los otros.
Franco Evaristi - Redacción Al Toque