Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

22-07-2008 21:50

“Todos los días nos aparecen deudas nuevas”

Lo dijo el presidente de Dolores, Jorge Lazo, quien criticó al grupo de "allegados" que a comienzos de año se hizo cargo del fútbol del club y a mitad de camino abandonaron el proyecto. "Ojalá los aventureros desaparezcan del f

Lo que sonaba como una propuesta tentadora, con aires de superación y, supuestamente, como un proyecto bien encaminado, terminó en una pesadilla para la comisión directiva de Independiente Dolores de General Cabrera. Es que un allá por diciembre, un grupo de allegados al club se hizo cargo del fútbol de la “furia roja” en el Torneo del Interior y la Liga Regional, supuestamente, con una espalda económica suficiente como para costear los gastos de las campañas y la mantención de un plantel “importante”. La cuestión es que a mitad de camino, ese grupo de gente abondonó el “buque” y esa huida dejó como saldo deudas y números rojos. Así fue que el presidente de la entidad, Jorge Lazo, y la comisión directiva del club cabrerense, en medio de una crisis económica y financiera, debieron hacerse cargo de una situación sumamente delicada. Por ello, las primeras medidas adoptadas por las comisión directiva fueron tajantes: desvincular a casi todos los jugadores y cuerpo técnico que suponían una erogación de dinero difícil de solventar.

“Todos los días nos aparecen deudas nuevas”, remarcó con dejos de indignación el presidente Lazo, quien pregonó por la desaparición de estos aventureros del fútbol. Además, en una extenso dialogo con Al Toque, dijo que no tiene una cifra cierta de la deuda de Dolores, pero estima que “es grande”.

 

-¿Cómo se inicia la debacle en el club?

-Allá por el mes de diciembre llegó un grupo de gente y dijeron que se iban a hacer cargo de todo lo que tenga que ver con hacer fútbol. Venimos de un gasto tremendo porque hemos hecho remodelaciones, cambiamos toda la sede. Y le dimos bandera verde a esta gente que decía contar con 200 mil pesos para largar la campaña del Torneo del Interior, más todas las recaudaciones, más todas las firmas que apoyaban…Se le dio luz verde, empezaron a trabajar, pero les dije que el Argentino no es tan difícil jugarlo porque se recauda de los comercios e industrias que apoyan en Cabrera, al contrario es fácil jugar un Argentino. Lo difícil es afrontar la Liga, donde las recaudaciones son magras, la gente no acude a los campos de juego. Eso lo planteé, pero ellos me dijeron que tenían el año solucionado con fondos que iban a conseguir.

Comenzó el fútbol de la Liga y en la tercera fecha notamos que todo empezó a flaquear todo y las deudas se hacían cada vez más grande con el plantel, con los proveedores que tenían…y nosotros empezamos a abrir más lo ojos. En el partido con San Martín de Mackenna yo esta en la cancha y viene uno de esos dirigentes y me dijo que tiraban todo y que nosotros nos hagamos cargo del fútbol. Yo les dije que quería un balance detallado con todos sus movimientos. Se los pedí en diez oportunidades al balance y nunca llegó a la comisión directiva. Resulta que día a día nos aparecen deudas por todos lados, no le han pagado a nadie y es una situación caótica la que estamos viviendo en el club.

 

-¿El grupo empresario que se arrimó allá por diciembre era de General Cabrera?

-No es un grupo empresario, son socios. Y esta película que vemos ahora la vimos hace doce años atrás, en el ’96. Trajeron un equipo completo casi de Córdoba y a mitad de año no les fue bien, y agarraron el buque y se fueron. Siempre la gente que trabaja se hizo cargo del club como lo estamos haciendo ahora. Ese año lo salvaron de que se fuese al descenso. Ahora, la historia se repite.

 

-¿Al día de hoy, es mucha de la deuda que tiene el club?

-La verdad que no puedo decirla porque no nos han hecho llegar esta gente ni un número, lo que sí sé es que se debe bastante.

 

-Pero tampoco han recibido contratos, nada…

-Ellos cortaron hace treinta días la relación con nosotros, los invitamos a reuniones y nunca asistieron, por eso estamos así.

 

-¿De acá al futuro, cómo se revierte esto más allá de las decisiones de achicar el plantel, gastos y demás?

-Y estamos pensando en los chicos del club, de acercar algunos jugadores que estaban jugando en primera hasta la fecha pasada y nos van a dar una mano. Le pondremos el pecho a las balas, espero nos vaya bien, tenemos bien que así sea porque tenemos una comisión que trabaja bien. Ojalá no ocurra más esto en nuestra institución y que esta gente se aleje definitivamente.

Ojalá que los aventureros desaparezcan del fútbol, porque esa clase de gente le hace mal a Dolores y al fútbol todo.

 

Carlos Valduvino – Redacción Al Toque

 

Alovero le dice adiós al fútbol.- El arquero de Independiente Dolores de Cabrera tomó la decisión y se alejará de la práctica activa del fútbol. El guardavallas está a punto de recibirse de director técnico nacional y pretende seguir ligado al fútbol desde la función de orientador táctico.