El elenco de Comodoro Rivadavia venció seis a tres a Estudiantes en la gran final y se quedó con el Torneo Nacional Sub 15 que se desarrolló en Río Cuarto. Acosta -2-, Carrizo -2-, Morales y Veigas marcaron los goles del éxito sureño, mientras que Nahuel Galván -2- y Serra -en contra- anotaron para la digna actuación “celeste”. Fotos del partido.
Made in CAI. El conjunto de Comodoro Rivadavia le estampó su característico sello que certifica la consecución del Torneo Nacional Sub 15 desarrollado durante cuatro días en Río Cuarto. El “azurro” superó seis a tres a Estudiantes en la final jugada en el estadio Ciudad de Río Cuarto y se adjudicó el certamen de la categoría, cuyo premio será enfrentar a la Selección Nacional en el predio de Ezeiza.
Respetando al máximo sus libretos y sin tapujos. Así se jugó la gran final entre los dos equipos que arribaron de forma invicta al día cumbre. Estudiantes tomó la iniciativa en el inicio del juego mediante el criterioso manejo de Franco Pereyra pero con el paso de los minutos disminuyó la supremacía local, careció de peso ofensivo, y la visita logró imponer su plan. Triviño, Ruiz y Acosta fueron incontrolables y esa asociación concluyó en la red. El goleador Facundo Acosta le puso la firma rubricando la diferencia exhibida en el trámite. El “celeste” sintió el impacto y su rehabilitación se basó en el esfuerzo y las ganas que confluyeron en el igualdad merced a la ejecución del tiro penal de Nahuel Galván. La CAI restableció el dominio gracias a la tenencia del útil, la ocupación de los espacios y la dinámica del medio hacia adelante, pero no tuvo contundencia necesaria para desequilibrar antes del medio tiempo.
En el complemento todo cambió. El partido se rompió rápido por intermedio de dos excelentes definiciones de Acosta y Maximiliano Morales, que le permitieron a los sureños estirar distancia en apenas diez minutos. La inmediatez de los hechos provocó un desorden táctico que generó espacios propicios para el intercambio de ataque por ataque. En una transición Estudiantes encontró el descuento en la cabeza de Nahuel Galván. En el momento más adverso, el “celeste” achicaba distancia en el resultado aunque no logró trasladarlo al campo de juego. La entereza física y el amor propio no fue suficiente para neutralizar el accionar visitante. El recién ingresado Matías Carrizo y el defensor central Fausto Veigas estamparon sus nombres en el rubro goleadores para sentenciar la historia en el lapso de cinco minutos. Inmediatamente Estudiantes retrucó en la red gracias a un desvío involuntario en Juan Serra pero otra aparición -en tiempo adicional- de Carrizo estableció el seis a tres final. Ambos equipos respetaron sus libretos y por ello brindaron un gran espectáculo al público presente.
Síntesis:
Asociación Atlética Estudiantes: Joaquín Bigo; Joaquín Balmaceda, Juan Rissio, Salvador Pereyra Valero y Juan Pajón Racca; Matías Montejano, Franco Pereyra y Francisco Galván; Nahuel Galván; Mauro Noriega y Tomás Puchetta. DT: Dino Garay. PF: Sergio Lorenzo.
CAI (Comodoro Rivadavia): Facundo Mancilla; Cristian Chiguay, Fabio Agüero, Fausto Viegas y Gonzalo Colivoro; Germán Martínez, Matías Sotomayor y Pablo Ruiz; Franco Triviño; Maximiliano Morales y Facundo Acosta. DT: Mario Amado. PF: Edgardo Pérez.
Goles: a los 16' PT Acosta (CAI), 28' PT Nahuel Galván -penal- (AAE), 5' ST Acosta (CAI), 10' ST Morales (CAI), 20' ST Nahuel Galván (AAE), 30' ST Carrizo (CAI), 35' ST Veigas (CAI), 36' ST Serra e/c (AAE) y 43' ST Carrizo (CAI).
Incidencia: expulsado a los 41' ST Montejano (AAE).
Cambios: todos en el complemento, a los 23' Pedro Miranda por Francisco Galván (AAE), 25' Juan Pablo Serra por Colivoro (CAI), 29' Matías Carrizo por Morales (CAI), 32' Enzo Ochoa Ribotta por Puchetta (AAE), 38' Manuel Coelho de Jesús por Chiguay (CAI), Gianluca Ferrero por Bigo (AAE) y Gonzalo Rigo por Pajón Racca (AAE).
Árbitro: Matías Picot (Tandil).
Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque