Dino Garay destacó la actuación de Estudiantes a lo largo del certamen porque “este tipo de competencias te abre la cabeza y, sin bien fallamos en la final, dejamos una buena imagen que nos alienta a seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo”.
-Pese a la derrota, hay una sensación de tranquilidad por el desempeño realizado...
-Fue una experiencia muy buena tanto en lo grupal como en lo personal. Los treinta chicos que formaron parte del plantel hicieron un muy buen trabajo durante todo el año con mucho esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias.
-El resultado expone el estilo de los dos equipos...
-Si bien quedó claro que la CAI fue un equipo superior, creo que le hicimos las cosas difíciles y no fuimos un equipo débil, le jugamos de igual a igual por eso no fue una final cerrada sino que al contrario fue un lindo partido, abierto y de buen juego.
-A lo largo del torneo Estudiantes nunca se apartó de su libreto de juego...
-Es un equipo que piensa en el arco de enfrente y que a la vez los chicos le meten mucho sacrificio pero siempre tuvimos en cuenta que debíamos demostrar buen fútbol con el objetivo de llegar lo más lejos posible y por suerte lo pudimos lograr.
-Son conscientes que perdieron ante un club potencia en juveniles y que se prepara para estos torneos...
-Éramos conscientes que era un rival muy duro pero teníamos muchas ilusiones de poder lograr el título porque si uno no tiene esas ilusiones no puede jugar un torneo con estas características ni mucho menos proponerse objetivos y pretensiones de superación. Lo importante es que el club llegó por primera vez a una final de un Nacional juvenil y lamentablemente perdimos ante un gran equipo que demostró ser más que nosotros aún así quedó claro que fuimos un digno rival.
-¿Es necesario jugar este tipo de torneos para progresar?
-Estos campeonatos sirven para medirte con otros equipos que institucionalmente están por encima de Estudiantes y te dan un margen para saber dónde estás parado. Sin dudas que este tipo de competencias te abre la cabeza y, sin bien fallamos en la final, dejamos una buena imagen que nos alienta a seguir trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque