La afirmación es obra de Alfredo Iriart, el representante del Consejo Federal que se encuentra en Río Cuarto con motivo de presenciar la Etapa Final del Nacional Sub 15. “Permite que el campeón pueda jugar un partido en el predio de Ezeiza, donde los chicos van a ser observados por seleccionadores locales”, mencionó sobre el certamen que cursa la instancia definitoria.
Por estos días, Río Cuarto alberga la Etapa Final del Torneo Nacional Sub 15, un mini certamen que permite vislumbrar, quizás, a algunos jugadores del futuro.
En ese contexto, el representante del Consejo Federal presente en el desenlace de la competencia, Alfredo Iriart, valoró la realización de este tipo de competencias. “Permite que el campeón pueda jugar un partido en el predio de Ezeiza, donde los chicos van a ser observados por seleccionadores locales”, explicó.
En otro tramo de la charla, confesó que existen complicaciones a la hora de armar los selectivos formativos. “Hay una falta importante de chicos para poder formar, sobre todo, la selección sub 17. Así que este torneo sub 15 viene muy bien para que los chicos puedan ser observados y tengan la posibilidad de integrar las selecciones superiores”, indicó.
A la hora de encontrar causas sobre la problemática citada, Iriart retrató: “Es muy difícil. Si bien los seleccionadores salen al interior del país a ver chicos, no siempre es fácil ubicarlos y después que queden o se puedan mantener en Buenos Aires por las dificultades que tienen por toda la parte afectiva, de dejar su familia, su ciudad. A veces hay chicos con condiciones que no logran adaptarse a lo que es la Capital Federal, a lo que es esa responsabilidad de estar en una selección nacional. Así que cuantos más chicos tengan la posibilidad, mayor será la posibilidad de la selección para poder reforzarse”, culminó.
Independiente de Tandil, la CAI de Comodoro Rivadavia, Guaraní Antonio Franco de Posadas y Sportivo Belgrano de San Francisco son los cuatro visitantes ilustres, provenientes de distintos puntos de la nación. Ese dato también es ponderado el dirigente del CF. “Están representadas casi todas las regiones del país. Hubo un desarrollo muy importante en las eliminatorias previas, donde participaron muchos chicos y muchos equipos del interior. Hoy estamos orgullosos de estar acá en Río Cuarto, desarrollando esta final”, concluyó.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque