Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Zona 10

16-12-2013 17:20

“Demostramos que de guapo no nos iban a ganar”

Dillon valoró el plus que le agregó Estudiantes al fútbol desplegado para adjudicarse la victoria ante Ferro. “Tener paciencia, jugar por afuera, triangular en los sectores de la defensa lateral de ellos e ir a buscarlas a todas”, fueron las claves del éxito para el DT. Por su parte, Colazo expresó sentir “una alegría inmensa” por la chance de convertirle al “verde” e interpretó que el equipo “demostró mucha actitud” y por eso ganó el cotejo. Mirá los goles, vía Quatro TV.

\"Hemos levantado el nivel individual\", afirmó Dillon sobre sus dirigidos.

Estudiantes ganó uno de esos partidos que en el balance de una ronda, o de una temporada, seguramente se recordará. Por cómo se dio el encuentro y por la categoría del rival, la victoria ante Ferro en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” no significó solamente la sumatoria de tres puntos. Máxime si se tiene en cuenta que comenzó el receso y el “león”, de año no muy feliz, culmina tercero en soledad en la tabla de posiciones de la Zona 10 del Argentino B.

Al término del partido, el técnico Ricardo Dillon se mostró visiblemente contento por el triunfo ante el líder del grupo. “Creamos muchas situaciones de gol contra un gran rival, que se merece estar puntero porque tiene muy buen fútbol y personalidad. Pero nosotros demostramos que de guapo no nos iban a ganar y agregamos al fútbol mucho corazón. Lo fuimos a buscar en el momento que parecía que se nos escapaban los dos puntos otra vez, y lo logramos”, expresó el DT y agregó: “estoy muy conforme y fundamentalmente porque hoy ganamos con tres jugadores titulares afuera de la cancha (Quiroga y Peirone cumplieron sanción mientras Rivera adeuda una fecha). Eso demuestra que el plantel está bien; hoy (por ayer) hicieron goles jugadores que generalmente no juegan y eso nos enorgullece porque nosotros trabajamos mucho con los que están afuera también”.

 

Claves del buen juego del primer tiempo. “Tener paciencia, jugar por afuera, triangular en los sectores de la defensa lateral de ellos e ir a buscarlas a todas, porque la verdad es que fueron a todas y no se podía lograr el gol hasta que se logró”.

 

El discutido segundo tiempo. “Ellos hicieron un partido muy sucio, la verdad que me molestó mucho que en todo momento hubiera golpes, guapezas. Pero demostramos que nosotros también tenemos personalidad”.

 

Evolución del equipo desde su llegada. “Hemos tenido una evolución muy importante para nosotros porque hemos creído en lo que hemos trabajado y, principalmente, hemos levantado el nivel individual. Eso deja a las claras de que nosotros podemos trabajar bien”.

 

Finalmente, el orientador mendocino comentó que el plantel retornará a las prácticas el lunes 6 de enero. Añadió que buscan un lugar para concentrar al menos siete días y la intención es jugar, como mínimo, tres amistosos previo a la reanudación. Si bien resta la oficialización del Consejo Federal, el Torneo Argentino B volvería el domingo 2 febrero y no el 26 de enero como se había pactado inicialmente.

 

“Una alegría inmensa”

 

La sonrisa se dibujaba en el rostro de Adrián Colazo minutos después del partido. Y no era para menos, el delantero ingresó en el complemento y marcó sobre la hora ante un equipo que para el protagonista no es uno más. “Una alegría inmensa, hacía rato que no marcaba un gol y justo con Ferro. Vengo de jugar en Alvear, para mí fue un clásico y me vino justo el gol”, sinceró.

El movedizo atacante explicó que la cuestión actitudinal fue la clave para el resultado final. “Creo que el primer tiempo fue muy bueno, no pudimos convertir pero tuvimos seis o siete situaciones claras de gol. En el segundo, la primera que tuvimos la pudimos embocar después nos empató Ferro y medio que nos acorraló. Pero gracias a Dios pudimos ganarlo casi en la última jugada. El equipo demostró mucha actitud y lo fue a buscar poniendo tres delanteros, y conseguimos el triunfo”.

Finalmente, elogió a Dillon por la chance de ingresar tras recuperarse de una lesión. “Gracias al técnico que me dio la oportunidad de entrar pude convertir el gol que nos dio el triunfo. Tengo que seguir así, estoy bien”.

 

Foto: Al Toque / Archivo

Imágenes: Canal Quatro

Redacción Al Toque