Un 15 de diciembre de 1966 Banda Norte perdía dos a cero con Boca Juniors en un encuentro amistoso que sirvió para inaugurar el sistema lumínico del estadio “verde”. Menéndez y Zarich señalaron los goles del triunfo “xeneize”, que presentó a todas sus figuras. El local contó con los refuerzos provenientes de Estudiantes, Independiente Dolores y Sportivo Belgrano.
Y se hizo luz. Semejante acontecimiento ameritaba un invitado de lujo. La placa fotográfica muestra a Rojo y Simeone intercambiando banderín ante la atenta mirada del juez Spinetto. Apellidos de nuestras latitudes se confunden con aquellas que son parte de la historia del fútbol nacional. Un 15 de diciembre de 1966 Banda Norte perdía dos a cero ante Boca Juniors en un encuentro amistoso que sirvió para inaugurar el sistema lumínico del estadio “verde”. Menéndez y Zarich, a los 25 y 32 del primer tiempo, marcaron los goles del triunfo “xeneize” que tuvo en cancha a todas sus estrellas en la noche riocuartense. Cabe aclarar que el elenco local tuvo entre sus líneas a jugadores -a modo de refuerzo- provenientes de Estudiantes, Independiente Dolores (General Cabrera) y Sportivo Belgrano (General Cabrera).
Síntesis:
Banda Norte: Moreyra; Rojo, Suárez, Masuco y Argüello; Aimar (Pirro) y Fiandino (Paoloni); Núñez (Nordio), Percello, Nazor y Soliani (Albelo). DT: Sergio Ghergo.
Boca Juniors: Roma (Minoian); Simeone, Magdalena, Rattín y Marzolini; Zarich y Plá (Sotelo); Luna (Madurga), Menéndez, Alfredo Rojas (Angel Clemente Rojas) y Pianetti. DT: Adolfo Pedernera.
Goles: a los 25' PT Menéndez (Boca) y 32' PT Zarich (Boca).
Árbitro: Luis Spinetto.
Cuarta Especial: Banda Norte 1 – Acción Juvenil (GD) 3.
Cancha: AA Banda Norte.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque