El novel conjunto de Río Cuarto, que participará por primera vez en una competencia nacional, comenzará con los entrenamientos el 16 de diciembre. Tras lograr el ascenso a Primera A, el director técnico Julio Titarelli logró mantener la mayoría del plantel campeón e intentará sumar seis refuerzos.
Si bien las copas del brindis por el campeonato obtenido se siguen levantando (precisamente el sábado 8 de diciembre se festejará la cena del campeón), en Juventud Unida de Río Cuarto los objetivos no se paralizan. Tras obtener el ascenso al torneo de Primera División A, el elenco que dirige Julio Titarelli se apresta para participar en el Torneo del Interior.
El 2014 será una temporada especial para la “Juve”. Participará por primera vez en la máxima categoría de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto e incursionará en el exigente campeonato nacional. Pero en sus cortos años de experiencia, la novel institución riocuartense sabe lo que es la exigencia.
En la temporada que expira fue uno de los primeros equipos de la Primera División B (junto a Defensores de Alberdi) que comenzó la competencia al disputar el Torneo Provincial y fue uno de los últimos en concluir su presentación con título incluido. Pero ahora el objetivo es más ambicioso y Juventud Unida ya tiene la cabeza puesta en ese propósito.
El lunes 16 de diciembre comenzará con los trabajos de pretemporada pensando en el Torneo del Interior que iniciará su camino el 26 de enero de 2014. Lo más importante es que Julio Titarelli pudo mantener en su integridad el plantel que se consagró campeón y además le informó Al Toque que sumará seis refuerzos.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque