El “celeste” empató dos a dos con Alumni en el duelo que abrió la duodécima fecha de la Zona 10 del Torneo Argentino B. Godoy y Jensen marcaron para el elenco local que terminó con diez porque Raponi vio la tarjeta roja; mientras que Foglia marcó los dos tantos de la igualdad riocuartense que sufrió las expulsiones de Peirone, Rivera y Dillon.
En el cotejo correspondiente a la duodécima fecha de la Zona 10 del Torneo Argentino B 2013/2014, Asociación Atlética Estudiantes igualó dos a dos con su clásico rival Alumni y se trajo una unidad para Río Cuarto.
Si se tienen en cuenta las incidencias del partido es importante remarcar que el empate que el elenco de Ricardo Dillon rescató en Villa María es significativo. Pero si se analizan otros factores, como el desempeño futbolístico, es necesario decir que sólo se obtuvo un punto.
Si bien disputaron un partido chato en la que se destacó la paridad, “albirrojos” y “celestes” protagonizaron un encuentro digno de un cásico.
En el primer tiempo fue Alumni, que tenía en el banco de suplentes al debutante Juan Manuel Ramos, el que pegó primero. A los 7 minutos Sebastián Godoy, aprovechó un gran envío desde el tiro de esquina por parte de Santiago Aloi, y se elevó por encima de todos para batir a Miguel Cárdenas y establecer la ventaja para el “fortinero”. Poco había pasado en el juego pero el local fue contundente y sacó provecho.
Estudiantes recibió el impacto y tomó la iniciativa del partido para ir en busca de la igualdad. Pero los dirigidos por Dillon no pudieron desplegar un gran nivel de juego. Sin lograr la articulación futbolística que gira sobre el eje del mediocampo conformado por Garraza, Pérez, Quiroga, Lucero, el “celeste” apostó mucho al pelotazo para sus dos delanteros de referencia pero casi siempre chocó con la expeditiva defensa de Alumni que aprovechó la vulnerabilidad ofensiva de Estudiantes para mantener la pelota lejos del arquero Jonathan Scalzo.
Pero en el fútbol es un deporte maravilloso que te permite, aunque no estés jugando bien, tener siempre una posibilidad de reacción. Y eso fue lo que sucedió. Sin haber generado nada de peligro en el arco local, Estudiantes llegó a la igualdad a los 31 minutos con el gol de Nicolás Foglia quien cabeceó a la red luego de la gran jugada por el sector derecho protagonizada por Martín Dopazo. El “celeste” ponía las cosas en su lugar y decretaba el empate que a esa altura era justo por lo que habían dispuesto ambas escuadras.
Al igual que en la primera mitad, en el completo fue Alumni el que metió la primera estocada. Se jugaban apenas 2 minutos cuando Emanuel Barboza realizó una gran jugada por izquierda y elevó al área un centro perfecto que fue muy bien aprovechado por Alejandro Jensen que con un certero cabezazo batió a un indefenso Cárdenas.
Se repetía otra vez la historia y era Estudiantes el que debió salir a buscar la igualdad. Después del tanto, el conjunto de Ramos desplegó todas sus líneas e intentó resguardar un resultado que hasta ese momento le propiciaba tres puntos vitales. Pero dijimos que esto es fútbol y hasta que suene el pitazo final nada está resuelto y eso fue lo que sucedió. Un minuto después que el árbitro Fernando Márquez (de discreta actuación) dictaminara la expulsión de Hernán Peirone (y la de Uriel Raponi en el local), Estudiantes llegó a la igualdad. Se jugaba el minuto 39 y fue otra vez Nicolás Foglia el que se puso la pilcha de goleador y cabeceó de gran manera el tiro de esquina que envió Jeremías Flordelmundo desde la derecha.
Después del tanto lo único que dejó el encuentro fue la injusta expulsión a Germán Rivera. Márquez interpretó que deslizó el brazo hacia la cara de un rival en su intento de evitar un ataque de Alumni y le sacó roja directa. Una acción deliberada del árbitro de San Francisco que ya había expulsado a Peirone y le propinó la quinta amarilla a Ariel Quiroga. Los tres jugadores no estarán en el trascedente juego ante Ferro Carril Oeste de General Pico.
Fue un partido esquizofrénico en donde el “celeste” sufrió y festejó con la pelota parada, se quedó sin tres hombres claves en su estructura futbolística, no desplegó un gran nivel de juego, pero en el balance final se destaca el punto que rescató ante el disminuido Alumni de Villa María.
Síntesis:
Alumni (VM): Jonathan Scalzo; Juan Lapietra, Gastón Molina, Uriel Raponi y Esteban Canelo; Luciano Antonino, Sebastián Godoy y Emanuel Barbosa; Santiago Aloi; Alejandro Jensen y Cristian Rami. DT: Juan Manuel Ramos.
AA Estudiantes: Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Franco Giuffré y Germán Rivera; Cristian Garraza, Sebastián Pérez, Ariel Quiroga y Carlos Lucero; Martín Dopazo y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
Goles: a los 7' PT Godoy (A), 31' PT Foglia (E), 2' ST Jensen (A) y 39' ST Foglia (E).
Cambios: 19’ ST Gonzalo Baroni por Jensen (A), 25’ ST Jeremías Flordelmundo por Lucero (E), 33’ ST Adrián Colazo por Quiroga (E), 37’ ST Jorge Torales por Garraza (E) y 38’ ST Leandro Sartor por Barbosa (A).
Incidencias: fueron expulsados a los 39' ST Raponi (A) y Peirone (E), y 44' ST Rivera (E). También fue expulsado el DT Dillon (E) a los 34’ ST.
Árbitro: Fernando Márquez (San Francisco).
Estadio: Plaza Manuel Anselmo Ocampo, Villa María.
Foto: www.eldiariocba.com.ar
Redacción Al Toque