Estudiantes derrotó tres a dos a Alianza con un triplete de Hernán Peirone en un emotivo encuentro disputado en Coronel Moldes, válido por la décima fecha del Torneo Argentino B. El “león” ganó luego de dos partidos y se afianza en la lucha por la clasificación. Juan Reynoso y Sebastián Núñez marcaron los tantos del “tricolor” que marcha segundo en la Zona 10. Los goles, gentileza de Quatro TV.
Estudiantes se adjudicó una enorme victoria en la cancha del Toro Club de Coronel Moldes. Venció a Alianza 3 a 2 por la décima fecha del Argentino B en la Zona 10 y se afianza en puestos de clasificación.
Juan Reynoso abrió la cuenta para el “tricolor”, que quedó escolta, Hernán Peirone dio vuelta la historia con tres conquistas y Sebastián Núñez descontó, de tiro libre, sobre el final. El “celeste” jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Carlos Jaime.
El dueño de casa pareció mejor plantado en el inicio del compromiso, en una cancha pesada y con agua acumulada a partir de la lluvia –y granizo- que visitó la localidad de Coronel Moldes durante el transcurso de la tarde. El ímpetu inicial le permitió ponerse en ventaja a través de un balón detenido a los 7 minutos: corner izquierdo de Núñez, Darío Rivadero peinó en el primer palo y Reynoso cabeceó al fondo de la red por el segundo palo, cumpliendo con el principio futbolero que indica “dos cabezazos en el área se traduce en gol”.
El “celeste” sintió el golpe y rápidamente emparejó las acciones en un partido con mucho roce en la mitad de la cancha. Sin embargo, el “tricolor” casi aumenta a los 20 a partir de un tiro libre Núñez, que alcanzó a desviar Miguel Cárdenas y que luego pegó en el horizontal.
Una ráfaga del “látigo” modificaría sustancialmente la historia. Peirone empató el partido a los 25 también en una jugada detenida. Corner izquierdo de Cristian Garraza, el ex San Lorenzo se elevó por el palo más lejano de Sebastián Airaudo y cabeceó contra el poste derecho, donde estaba Federico Tommasini, quien intentó sacarla, pero el balón terminó metiéndose. Un minuto más tarde, la formación que dirige Ricardo Dillón tuvo nuevamente en Peirone razones para festejar. El goleador recibió en mitad de cancha, desairó la marca y remató de media distancia contra el ángulo inferior derecho de Airaudo, que nada pudo hacer. Un verdadero golazo y un golpe de escena para el encuentro.
De allí y hasta el final de la etapa inicial se vio lo mejor de Estudiantes, que tuvo al menos dos chances de ampliar el marcador. El tercero llegó a los 46 en un contragolpe que encontró mal parado a Alianza –situación que ocurrió en reiteradas ocasiones-. Martín Dopazo, de muy buen partido, quedó de cara al arquero, intentó tirársela por encima, Airaudo respondió pero dio rebote. Garraza volvió a rematar, otra vez contuvo el “1” pero a la salida de ese movimiento Peirone, el jugador determinante del choque regional, convirtió con un disparo cruzado.
El complemento vino con modificaciones por ambos lados y con una situación puntual que cambió la sintonía del encuentro. Carlos Jaime fue expulsado al minuto por un supuesto golpe a Jorge Detona. Dicha situación transformó el complemento prácticamente en un monólogo del “tricolor” y con un Estudiantes bien parado, y dedicado a aguantar.
Ya con la lluvia presente, el equipo de Coronel Moldes contó con no menos de cuatro opciones para descontar pero chocó con Cárdenas y con la impericia propia a la hora de definir. También es cierto que Airaudo salvó un mano a mano fenomenal ante Dopazo a los 20, que hubiera sentenciado la historia. Núñez, de tiro libre, descontó a los 44 pero poco tiempo le quedó al dueño de casa para intentar igualar el cotejo.
En definitiva, Estudiantes sumó un valioso triunfo en Coronel Moldes por el trámite del partido y por cómo llegaba al compromiso en función de la última presentación en Villa Mercedes. Con puntos altos en Peirone, Ariel Quiroga, Dopazo y los carrileros, el equipo de Dillon toma forma y se perfila para doble presentación en casa: primero, ante Desamparados de San Juan por Copa Argentina, y luego contra Rivadavia de Venado Tuerto por el Argentino B.
Alianza se vio superado en el primer tiempo, monopolizó la pelota a partir de la inferioridad numérica rival en el complemento, destacándose la labor de Reynoso y Zalazar a la hora de pedirla y distribuirla en cancha. Pero se topó con Cárdenas a la hora de la definición y con una férrea línea defensiva “celeste”, que no le permitió llegar con claridad a los metros finales.
No obstante, la escuadra de Néstor Billalva continúa muy bien parada en la Zona 10 pero no debe descuidarse, teniendo en cuenta que el próximo fin de semana tendrá una visita de riesgo: lo espera Newbery, en Villa Mercedes.
Síntesis:
Alianza (Coronel Moldes) (2): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Gonzalo Tello; Emanuel Devia, Jorge Zalazar, Darío Rivadero, Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
AA Estudiantes (3): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Carlos Jaime, Franco Giuffré, Germán Rivera; Cristian Garraza, Sebastián Pérez, Ariel Quiroga, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
Goles: a los 7' PT Reynoso (ACM); 25', 26' y 46' PT Peirone (E); 44' ST Núñez (ACM).
Incidencia: expulsado al 1' ST Jaime -roja directa- (E).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Matías Leichner por Tommasini (ACM), Jorge Detona por Costantini (ACM) y Nicolás Foglia por Gómez (E), 3' Emiliano Barreto por Garraza (E), 23' Benjamín Flordelmundo por Dopazo (E) y 32' Rodrigo Arneodo por Devia (ACM).
Árbitro: Matías Ramos (LRFRC).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Fotos: Al Toque
Imágenes: Quatro TV
Redacción Al Toque