La iniciativa, mentada por la Fundación Deportiva Municipal, tuvo lugar el pasado miércoles en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto. La distinción radicó en la consagración del equipo de fútbol riocuartense, que recientemente ascendió a la máxima categoría de la Liga regional, y al pugilista por coronarse campeón nacional de los Juegos Evita.
El miércoles por la noche se llevó a cabo un reconocimiento al plantel de Juventud Unida de Río Cuarto, que viene de lograr el ascenso a la Primera División A del fútbol de la Liga Regional de Río Cuarto, y al púgil Néstor Rojo, campeón de la etapa nacional de los Juegos Evita.
La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco Municipal y, en ambos casos, los deportistas fueron distinguidos con el premio al “Mérito Deportivo”, los que fueron entregados por el Secretario de Salud, Deporte y Desarrollo Social, Gabriel Abrile, el Subsecretario de Deporte, Guillermo Amaya, y el presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Norberto Ferrero.
Sobre este nuevo reconocimiento a deportistas de la ciudad, Amaya manifestó: “Este es un reconocimiento que está institucionalizando la gestión de Juan Jure a través de Fundemur, en este caso particular al plantel de Juventud Unida de Río Cuarto y a un boxeador de nuestro programa ‘Boxeándole a la Calle’ que es nada más y nada menos que el único campeón nacional que Córdoba tuvo en los Juegos Evita. Este es un reconocimiento que el municipio realiza a los jugadores, entrenadores, dirigentes y a las familias de los deportistas y las instituciones de Río Cuarto que hacen un gran esfuerzo para que la ciudad esté cada día mejor representada”, finalizó el titular de la Fundación Deportiva Municipal.
“Sin dudas que la Municipalidad de Río Cuarto haga esto es un orgullo para toda la entidad. Se lo dije personalmente a Guillermo Amaya, era algo que ni yo ni nadie en el club esperábamos. Estar acá en el Salón Blanco, donde no entran muchos, es una satisfacción y un orgullo increíble”, manifestó luego de la entrega el entrenador de Juventud Unida de Río Cuarto, Julio Titarelli.
Néstor Rojo también destacó su emoción por el reconocimiento, recordando que comenzó a participar del programa Boxeándole a la Calle “hace dos años y medio, cuando mi hermano me invitó a empezar a entrenar y ahora estar viviendo esto es increíble”.
La mamá de Rojo también quiso expresar su agradecimiento a la Municipalidad “que siempre está presente para lo que necesitemos y con este programa nos permite a los padres tener la tranquilidad de que nuestros hijos estén en el gimnasio haciendo deportes y no en la calle con todos los riesgos que hay hoy en día en el barrio”.
Deportistas reconocidos
Jugadores de Juventud Unida de Río Cuarto: Gustavo Moggio, Iván Pereira, Ramiro Izaguirre Demarchi, Juan Álvarez, Iván Salgado, Leonardo Gazzotti, Bruno Titarelli, Nicolás Rucci, Álvaro Maldonado, Alejandro Oviedo, Luciano Cometto, Isaías Bustos, Juan Sáenz García, Sandro Ontivero, Rubén Flores, Gaspar Jofré, Federico Torres, Nicolás Pereyra, Benjamín Cassini, Maximiliano Cattana, Ezequiel Rossone, Enzo Ávalos, Agustín Tosco, Matías Tasaky, Emmanuel Gauna, Matías Roldán, Francisco Garrione, Tomás Falco, Jorge Ortolano, Matías Gregotti y Santiago Morales.
Cuerpo técnico de Juventud Unida de Río Cuarto: Julio Titarelli (director técnico), Fabián Tobaldo (ayudante de campo), Carlos Bulacio (preparador físico), Franco Oviedo (utilero), Juan Dellitalo (sanidad) y Alejandro Rucci (delegado).
El boxeador Néstor Rojo.
Fuente y fotos: Prensa Fundemur
Redacción Al Toque