Alianza llegó a la cima de la Zona 10 al derrotar tres a uno a Jorge Newbery de Venado Tuerto por la novena fecha. Jorge Zalazar, Lucio Costantini y Darío Rivadero estamparon sus firmas en la victoria moldense, mientras que Orlando Caruso anotó el descuento visitante.
Hasta cuánto de alta es esta altura
que siempre hay más y yo más quiero subir
(Bien Alto, La Renga)
Alianza superó tres a uno a Jorge Newbery de Venado Tuerto por la novena fecha y elevó la bandera “tricolor” a lo más alto de la Zona 10. Jorge Zalazar, Lucio Costantini y Darío Rivadero se combinaron en el éxito moldense que en cuarenta y cinco minutos se sacó de encima a su rival. Orlando Caruso anotó el descuento del “aviador”.
Contundente y con autoridad. A Alianza le bastó cuarenta y cinco minutos para liquidar a su rival y treparse a lo más alto de la Zona 10. El balón detenido fue la llave que abrió la puerta a la victoria. A los 9 minutos Jorge Zalazar conectó de cabeza un perfecto envío de Núñez para inflar la red. Rápidamente, a los 16, el local duplicó distancia en el marcador gracias al tanto anotado por Lucio Costantini capitalizando el rebote dado por el arquero Portigliatti tras taparle a media el tiro penal a Núñez. La jugada que desencadenó el segundo grito moldense tiene como origen un balón detenido, que explotó a la perfección gracias a la pegada del volante mercedino y al buen juego aéreo de los atacantes. Después del sacudón del primer cuarto de hora apareció la visita. Newbery apostó a abrir la cancha, plantarse lejos de su marco y a través de la tenencia del útil avanzar contra el arco defendido por Airaudo. El “aviador” inquietó a cuenta gotas y siempre merced al buen labor de Orlando Caruso. El “tricolor” se replegó, juntó líneas y redobló la apuesta de contragolpear. En la dualidad de ambas propuestas volvió a ganar Alianza. En el epílogo, el cuadro moldense triplicó distancias gracias a un gol de gran factura, producto de la rotación con y sin pelota. Costantini salió de la congestión, ofició de armador y lazó un pase-gol a Darío Rivadero quien se eyectó del medio campo para culminar definiendo como centrodelantero ante la estéril oposición visitante.
En el complemento, Alianza administró energías y logró cerrar un partido con oficio. En esa tarea de control, el “tricolor” dispuso de oportunidades para ampliar aún más la diferencia frente a un rival que a diez minutos del final encontró el descuento en los pies de Caruso -quien marcó un golazo de media distancia-.
Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Emanuel Devia, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Jorge Newbery (VT): Sebastián Portigliatti; Mauricio Tobares, Alejandro Carbonetti, Luciano Castro y Marcos Hervot; Fernando Moreno, Ignacio Durán, Facundo Cignolo y Orlando Caruso; Leonardo Acosta y Emanuel Torres. DT: Adrián Taffarel.
Goles: a los 9' PT Zalazar (ACM), 16' PT Costantini (ACM), 45' PT Rivadero (ACM) y 34' ST Caruso (JN).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Iván Saúl por Moreno (JN) y Jonathan Franulich por Tobares (JN), 6' Matías Leichner por Rivadero (ACM), 18' Juan Pingaro por Cignolo (JN) y Felipe Mugnaini por Devia (ACM) y 37' Emmanuel Aveiro por Núñez (ACM).
Árbitro: Marcos Páez (Laboulaye).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque