Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 10 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Zona 10

17-11-2013 21:25

Visita negativa

Luego de eliminarlo por Copa Argentina, Estudiantes cayó en Villa Mercedes ante Jorge Newbery por 2 a 0 por la fecha nueve de la Zona 10 del Argentino B. Los goles llegaron en la segunda etapa, por parte del ex "celeste" Gastón Leva y de Ezequiel Reyna. Jeremías Flordelmundo fue expulsado en la parte final del primer tiempo. Los goles y el análisis de Ariel Quiroga, vía Quatro TV.

Estudiantes perdió dos a cero en su visita a Villa Mercedes.

Estudiantes perdió por 2 tantos contra 0 en su visita a Jorge Newbery de Villa Mercedes en el estadio “Osvaldo Centioni”. El encuentro, válido por la novena jornada de la Zona 10, se jugó durante el atardecer dominical y dejó al “pitojuán” a la misma altura del “celeste” en la tabla de posiciones.

La primera presentación de Ricardo Dillon como DT en el Argentino B –el mendocino debutó oficialmente el último miércoles, en la victoria, vía definición por penales, ante este mismo rival por Copa Argentina- dejó un saldo negativo, al menos desde el resultado.

Por primera vez en la temporada, el “león” se plantó con un sistema diferente –dejó el enganche de lado para alinearse con dos líneas de cuatro- al presentarse en una cancha complicada desde las condiciones del campo de juego y a partir del espíritu de lucha constante que caracterizó al rival.

En ese contexto, y un marco de paridad, Estudiantes contó con opciones de gol en la etapa inicial pero no las supo aprovechar. Como contrapartida, entró muchas veces en el juego del rival –roce y fricción- y perdió más de la cuenta en los balones detenidos ante un conjunto mercedino que mostró como sus mejores cartas al doble cinco, conformado por Mauro Rosales y Ezequiel Reyna, y el esfuerzo de los atacantes Diego Gutiérrez y Gastón Leva.

Para colmo de males, la formación riocuartense terminó el primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jeremías Flordelmundo a los 45 minutos. El árbitro Cristian Atorri le sacó la segunda amarilla en una jugada en la que el “mellizo” se tomaba con Sergio D´Amico, en un fallo al menos discutible del juez villamariense, de regular actuación.

Dillon mandó a Martín Dopazo por Jorge Torales antes de iniciar el complemento y en la primera que tuvo el ex Atlético Adelia María casi factura con un remate de media distancia. El “celeste” contó con otras dos chances previo a los veinte minutos, siendo la más clara una combinación por izquierda entre Carlos Lucero y Dopazo que culminó un centro que Hernán Peirone desvió cerca un poste.

Cuando mejor la pasaba Estudiantes, pese a jugar con diez, llegó la apertura del marcador local a los 26 minutos. Reyna tomó nuevamente el balón a la salida de un corner, envió un centro desde la derecha y Leva conectó, por el segundo palo, un cabezazo inatajable para Miguel Cárdenas.

El encuentro cambió definitivamente tras la conquista ya que Newbery ganó en confianza y Estudiantes quedó muy lejos, en lo futbolístico, de alcanzar la paridad. Sobre los 41 llegó el segundo gol a partir de un yerro “celeste”. Mauro Rosales anticipó a Dopazo en la salida, recuperó la pelota y desde allí se gestó la jugada en la que Reyna termina definiendo al gol, contra el palo izquierdo de Cárdenas.

Estudiantes perdió en Villa Mercedes; quizás debió traerse algo desde el “Osvaldo Centioni” pero careció de efectividad. Como contrapartida, sufrió en varias pelotas paradas y a la salida de una de ellas, el “pitojuán” abrió el partido y casi que lo cerró. El “celeste” continúa en la tercera ubicación, ahora junto a su verdugo y con Rivadavia de Venado Tuerto, pero cada vez se le acercan más Jorge Ross y FC Tres Algarrobos.

Síntesis 

Club Jorge Newbery (Villa Mercedes) (2): Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Claudio González, Maximiliano Rosales; Sergio D´Amico, Mauro Rosales (c), Ezequiel Reyna, Germán Díaz; Diego Gutiérrez y Gastón Leva. DT: Enrique Miranda.

A.A. Estudiantes (0): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Carlos Jaime, Franco Giuffré, Germán Rivera (c); Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo, Carlos Lucero; Hernán Peirone y Jorge Torales. DT: Ricardo Dillon.

Goles: en el segundo tiempo, 26’ Leva y 41’ Reyna.

Cambios: en el complemento, previo al inicio Martín Dopazo por Torales (AAE), 19’ Gonzalo Bonafina por Díaz (JN), 33’ Félix Ciuffani por Leva (JN), 35’ Luis Di Santo por Garraza (AAE), 41’ Emiliano Barreto por Gómez (AAE) y 44’ Carlos Devia por D´Amico (JN).

Incidencia: en el primer tiempo, 45’ expulsado –doble amonestación- Flordelmundo (AAE).

Árbitro: Cristian Atorri (Villa María).

Estadio: “Osvaldo Centioni”, Jorge Newbery.

 

 

Foto: www.eldiariodelarepublica.com

Redacción Al Toque