Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Gimnasia y Esgrima (LP) 10 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Costa Brava (GP) 01 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 12 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Suspendido

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 02 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 01 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 31 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 12 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

Torneo Nacional de Ascenso - Zona Oeste

16-11-2013 12:14

Fue revancha

Con solidez propia y sacando ventaja de un rival disminuido, Banda Norte venció a 9 de Julio de Río Tercero por 85 a 55. El cotejo correspondiente a la fecha 7 del TNA tuvo a Javier Ledesma como máximo goleador con 25 puntos. Más resultados.

Ver galería
Ledesma anotó 25 unidades en la victoria de Banda Norte.

Banda Norte llegó al compromiso del Parque Sarmiento con el envión anímico de la victoria agónica ante Instituto. 9 de Julio, además de caer derrotado, trajo a Río Cuarto la lesión de su base titular, Gastón Torre, sumado a la desafectación del plantel de extranjero Keith Gayden. Esto marcaba una ventaja a priori para los dirigidos por Pestuggia que, sin embargo, no quitaron intensidad en ningún tramo del partido y obtuvieron una ventaja de treinta punto en el nóvel clásico regional del básquet.
La actuación individual de Ledesma (25 unidades) y la intensidad defensiva que propuso el local, ocasionó diversas pérdidas de pelota por parte del "patriota" y le permitió al "verde" varios puntos de contraataque.
Hasta el descanso el partido tuvo una paridad relativa (36-27), iniciado por el goleo de los internos en Banda Norte (Freeman y Negri), la defensa férrea de Cudos y Barlasina sobre el goleador visitante Barovero (llegó al partido con un promedio de 22.8 puntos por partido y logró sus primeros puntos a los 7 minutos del encuentro). En el segundo cuarto, inició el goleo de Ledesma contrarrestado por el mencionado alero visitante (7 puntos para cada uno).
El quiebre estuvo dado en el tercer parcial, con un Banda Norte inmutable en lo físico y táctico y con un rival que empezó a sentir el plantel "corto". La diferencia, de nueve inicialmente, trepó a los 27 puntos, con el goleo de Cudos y Freeman (9 unidades en el parcial para cada uno).
En la etapa final, 15 puntos de Ledesma permitió estirar levemente la ventaja sobre 9 de Julio y dejar en casa el primer triunfo de la temporada en carácter de local. Banda Norte jugará el viernes 22 en condición de visitante ante Barrio Parque por la fecha 8 de la Zona Oeste y que significará la penúltima fecha de esta primera fase.

 

 

Síntesis:
Banda Norte (85): Fernando Titarelli 3; Matías Cudos 12; Lucas Barlasina 7; Eric Freeman 13; Mauro Negri 10 -Fi-. Ingresaron: Federico Ferrero 2; Juan José Giaveno 0; Javier Ledesma 25; Benjamín Argüello 0; Gustavo Acosta 8 y Franco Barroso 5. DT: José Pestuggia.
9 de Julio (55): Lucio Renaudi 3; Mauro Rostchy 4; Bruno Barovero 21; Diego Prego 7; Diego Brezzo 4 -Fi-. Ingresaron: Andrés Santa 5; Agustín Jure 0; Mauricio Corzo 7; Leonardo Segura 4. DT: Gustavo Fernández.
Progresión y Parciales: 17-16; 36-27 (19-11); 62-35 (26-9); 85-55 (23-20).
Árbitros: Javier Sánchez y Leonardo Barotto.
Comisionado técnico: Juan Manuel Ledesma.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque