Ricardo Dillon se mostró conforme con el rendimiento exhibido por sus dirigidos aunque dejó en claro que “todavía hay mucho por mejorar, son muy pocos días de trabajo y hay que tener paciencia porque hay equipo”.
La reiteración de la palabra “trabajo” en las declaraciones de Ricardo Dillon, luego de su estreno como técnico de Estudiantes, es un indicador del actual escenario futbolístico del conjunto “celeste”. “Era lógico porque los jugadores tenían mucha ansiedad de jugar, de ganar, de mostrarse ante un técnico nuevo pero me voy conforme con el rendimiento”, manifestó el DT sobre la actitud inicial de sus dirigidos. A lo que agregó: “Cuando terminó el partido le dije a los jugadores que no me importaba cómo terminaban los penales porque para mí ya habían cumplido y habían hecho lo que yo pretendía”. En diálogo con Al Toque, Ricardo Dillon valoró la iniciativa del equipo y resaltó que aún resta mucho observar en cancha la versión que el entrenador desea imprimir. “Vamos a descansar, ver cómo están los jugadores y planificar un partido inteligente”, dijo el mendocino en relación al partido frente al “pitojuan” por el certamen nacional.
-¿Qué porcentaje vimos del Estudiantes que usted pretende?
-Recién se vio un cinco por ciento de lo que pretendo porque son muy pocos días de trabajo, todavía hay que seguir transmitiendo la idea de juego, buscando variantes y mejorando lo que equivocamos, pero todo esto es tarea mía, por eso falta mucho por mejorar.
-Ante la necesidad, empezar ganando es bueno...
-Seguro, si bien los verdaderos porotos son los del domingo por el Argentino B, hemos podido pasar de fase y eso es bueno porque este equipo nunca lo había hecho. Igualmente todavía hay mucho por mejorar, son muy pocos días de trabajo y hay que tener paciencia porque hay equipo.
-¿Qué es lo que más le gustó del equipo?
-Que tuvo intención de jugar, de ir a buscar el partido y hambre de ganarlo.
-¿Qué quedó en el debe?
-Hay que tener más paciencia durante el partido y hay que saber elegir el mejor camino cuando atacamos. Si ellos entienden esto, nos vamos a hacer muy fuertes en esta cancha.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque