Juventud Unida de Coronel Baigorria prescindió de los servicios de Edgardo Magallanes debido a que la derrota en las finales provocó una reacción en la parcialidad que “excedió los límites” hacia el cuerpo técnico y parte de la dirigencia.
La derrota en las finales caló en el seno de Juventud Unida de Coronel Baigorria. Veinticuatro horas después de la caída se produjo el apartamiento de Edgardo Magallanes al frente del plantel superior debido a la hostilidad reinante en la localidad. Según el ahora ex entrenador, en diálogo con el programa Pelota de Trapo de FM Maradó 104.1, cuestionamientos al dispositivo táctico y forma de juego provocaron el malestar en los simpatizantes de la “Juve” que desembocó en amenazas y ofensas hacia el cuerpo técnico y parte de la dirigencia. “Fue la segunda tormenta que nos tocó vivir tanto al cuerpo técnico como a los dirigentes. A la primera la supimos manejar ya que fue una interna en el grupo pero la segunda excedió los límites porque hubo amenazas de por medio y por eso me da sensación que la decisión de la Comisión Directiva es en cierta forma acertada. Yo vivo en Río Cuarto pero los dirigentes viven en la localidad y ellos conocen de qué se trata”, explicó sobre su salida del elenco de Coronel Baigorria. A lo que añadió: “No obstante me voy satisfecho por lo hecho y, a la vez, con el sabor agridulce por no poder dirigir las reválidas. Si Dios quiso que esto se de así por algo será, este fue mi tercer paso en Baigorria y siempre me fue bien. Esto traspasó lo deportivo pero me voy con la tranquilidad de haber cumplido y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la gente del club”.
Edgardo Magallanes manifestó que ya posee diversas propuestas para dirigir en otros equipos y anheló que “se concrete el ascenso de la 'Juve' y que sea con los auxiliares al frente porque tanto Héctor Sosa como Alberto Lucero no quieren seguir, se quieren apartar, pero yo considero que son los candidatos para dirigir la promoción y eso personalmente me pondría muy contento. Mi mensaje hacia ellos fue que continúen porque son dos personas maravillosas, del pueblo y que siempre han estado al lado del equipo”.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque