Dirigentes de Estudiantes brindaron su visión acerca de la salida Diego Felizzia, Jorge Burki y Ariel Dolso, gestada el día después de la elección del nuevo cuerpo técnico “celeste”. El Protesorero Henry Monetto, el Prosecretario Ignacio García Cocco y el vocal Hugo Irusta fueron los oradores.
Integrantes de la comisión directiva de Asociación Atlética Estudiantes brindaron una conferencia de prensa con el objetivo, en principio, de entregar precisiones acerca de la desvinculación de Diego Felizzia, Jorge Burki y Ariel Dolso, manager y asesores futbolísticos, respectivamente. La reunión, encabezada por el Protesorero Henry Monetto, el Prosecretario Ignacio García Cocco y el vocal Hugo Irusta, se realizó el viernes por la mañana en el Hotel San Antonio.
En primera instancia, Irusta explicó que Felizzia renunció a su cargo y la CD aceptó tal decisión. La dimisión, se sabe, radica en la elección del nuevo cuerpo técnico “celeste”. En ese sentido, Irusta contó que cada uno buscó nombres y reconoció que él estuvo vinculado en la llegada del técnico mendocino. “Fui uno de los nexos con Dillon”, sinceró y agregó: “él (por Felizzia) apuntó un solo nombre (Sergio Coleoni), que es el mismo que había dicho diez meses atrás (cuando finalmente llegó Martellotto)”.
Además, aclaró que “Felizzia era un asesor de la comisión de fútbol y de la comisión directiva con honorarios importantes” y negó que el Gobierno de Córdoba sea el principal auspiciante de la institución centenaria.
En otro tramo de la charla, de a ratos “caliente”, Irusta dejó bien en claro que esta situación “no afecta para nada a los jugadores”.
A su turno, Ignacio García Cocco, quien se sumará en lo sucesivo a la subcomisión de fútbol, señaló que las puertas del club están abiertas “para que se llegue la gente que quiera”. Respecto del área básquet, de la que también forma parte, García Cocco expresó: “hemos hablado con Iván Saffadi para ver si lo podemos incorporar nuevamente”.
Por su parte, en lo referido al proyecto hotelero, el Prosecretario “celeste” informó que la obra se retrasó por una cuestión impositiva ya resuelta por la gestión Gualtieri. No obstante, afirmó que “está todo encaminado”.
En tanto, Henry Monetto destacó el aspecto económico e institucional del club. “Las irregularidades que se encontraron en el club datan de antes de Gualtieri”, dijo y añadió: “Gualtieri priorizó todo esto y Estudiantes ya no tiene deuda en AFIP”.
Asimismo valorizó el trabajo realizado en el predio “Pablo César Aimar” que, según informó, fue habilitado, desde el punto de vista formal, durante la gestión actual.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque