El cónclave se desarrollará este viernes a las 20.30 horas en la sede de la Liga y la temática por abordar será las Divisiones Juveniles e Infantiles. En otro orden, el Comité Ejecutivo de la LRFRC dispuso que Renato, Atlético Sampacho, San Martín, Atenas y Atlético Adelia María jueguen sus partidos formativos, de local, sin presencia de público.
La Liga Regional de Fútbol informó que este viernes se realizará una reunión de carácter obligatoria en la sede. El conclave, referido a las Divisiones Juveniles e Infantiles, iniciará a las 20.30 horas.
En otro orden, y a raíz de los episodios de violencia que se han suscitado en las últimas jornadas, el Comité Ejecutivo dispuso que de manera provisoria los clubes Renato Cesarini, Atlético Sampacho, San Martín de Vicuña Mackenna, Sportivo Atenas y Atlético Adelia María disputen los partidos de local, en el marco de los torneos oficiales de divisiones Infanto Juveniles, a puertas cerradas y sin presencia de público.
Vale recordar que tanto Independiente Dolores como Sportivo Municipal se encuentran cumpliendo la misma pena por un plazo de sesenta días –la “M” desde fines de septiembre y la “furia roja” a partir del último fin de semana de octubre-.
A continuación, el comunicado oficial con la normativa que afecta a las cinco instituciones citadas.
Comité Ejecutivo LRFRC Resolución Especial 08/2013
En la ciudad de Río Cuarto, departamento del mismo nombre, a los cinco días del mes de noviembre de Dos Mil Trece y siendo las 21.00 horas, se reúnen en la sede de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, quienes seguidamente pasan a tratar el tema de los actos de violencia que se vienen sucediendo en algunos estadios donde se disputan partidos de divisiones infanto juveniles y que preocupa sobremanera tanto a dirigentes como padres. Ante los hechos que son de público conocimiento ocurridos en ocasión de los partidos de divisiones Infanto Juveniles disputados en canchas de Atlético Sampacho, San Martín, Atlético Adelia María y Banda Norte (todos válidos por la primera fecha de la ronda final) y luego de evaluar lo informado por el Departamento de Divisiones Infanto Juveniles se ha dispuesto continuar con la aplicación de correctivos por parte de este Comité Ejecutivo, siempre con el objeto de que todos quienes queremos disfrutar junto a nuestros hijos de una sana competencia podamos hacerlo en un marco de normalidad y sin actos violentos que no sólo empañan lo que debería ser una tarde de fútbol sino que también dificultan la formación de nuestros niños, por lo que, en uso de las facultades que le son propias, este Comité Ejecutivo,
RESUELVE: 1º) Disponer que de manera provisoria y hasta tanto se resuelva en forma definitiva, los clubes RENATO CESARINI, ATLETICO SAMPACHO, SAN MARTIN, SPORTIVO ATENAS Y ATLETICO ADELIA MARIA disputen los partidos como LOCAL en el marco de los torneos oficiales de divisiones Infanto Juveniles, “A PUERTAS CERRADAS”, es decir sin presencia de público, sin perjuicio de las sanciones disciplinarias que posteriormente pudiera aplicar el Tribunal de Disciplina de la Liga.
2º) Sólo podrán estar presentes hasta un máximo de cuatro (4) dirigentes de cada uno de los clubes participantes.
3º) La responsabilidad del cumplimiento de esta medida recaerá en el club local, estando los árbitros designados autorizados a suspender el desarrollo de los partidos en caso de detectar la presencia de personas no autorizadas a permanecer en el predio en que se disputen los partidos, lo cual –de suceder- deberá informarse al Tribunal de Disciplina Deportiva de esta Liga el cual adoptará las medidas disciplinarias que correspondan.
4º) Comunicar esta resolución a la totalidad de clubes afiliados, hacerla pública, registrarla en el libro de actas de la entidad y archivar.
Comité Ejecutivo
Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto
Fuente: Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto
Redacción Al Toque