“Nos informaron que el Consejo Federal confirmó nuestra petición así que ya somos parte del Torneo del Interior”, ratificó su presidente, Julio Aghemo. El “inglés” jugará por primera vez en su historia en el quinto peldaño del fútbol nacional.
“Estamos adentro”, manifestó Julio Aghemo -presidente de Lutgardis Riveros- vía telefónica a Al Toque cuando apenas transcurrían segundos después de las 21:30 horas. “Nos informaron que el Consejo Federal confirmó nuestra petición así que ya somos parte del Torneo del Interior”, agregó. En un par de horas la intención del conjunto gigenense se concretó en realidad. De esta manera el elenco “blanco” representará por primera vez en su historia a la Liga Regional en el certamen nacional, junto a su clásico rival, Lautaro Roncedo, San Martín de Vicuña Mackenna y Atenas. Sólo resta confirmar la inclusión o no de Ateneo Vecinos de General Cabrera. El derby de la ciudad podría traspolarse al plano siendo un hecho inédito en la vida de ambas instituciones. Tal cual se expuso en la nota anterior, la idea de la dirigencia del elenco de Alcira Gigena es aportar a los chicos del club manteniendo la base del actual plantel y tratar de repatriar a los futbolistas genuinos que se desempeñan en otros equipos. Además, luego de la finalización del Torneo Clausura, la Comisión Directiva de Lutgardis Riveros se reunirá con el cuerpo técnico que encabeza Darío Bringas para establecer su continuidad o no de cara a la preparación para afrontar el Torneo del Interior.
Coincidencia
Lejos en el tiempo pero justo en el día en que se conoció la participación del “inglés” en el Torneo del Interior, un 7 de noviembre de 1999 Lutgardis Riveros vencía cuatro a dos a Renato Cesarini en cancha de Atenas y lograba la permanencia en la máxima categoría del fútbol regional. Dos goles de Brusasca y otros dos de Contrera le daban la salvación al elenco “blanco” en el segundo juego de reválidas. Sin embargo en 2002 no pudo evitar el descenso aunque se repuso rápidamente, en 2004 volvió a Primera A y desde entonces alternó buenas (disputó un Torneo Provincial) y malas (jugó promoción en 2008) hasta desembocar en las últimas tres beneméritas temporadas.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque