En el encuentro válido por la séptima fecha de la Zona 10, Asociación Atlética Estudiantes tuvo un juego deslucido y no pudo salir del empate ante el colista Jorge Newbery de Venado Tuerto. Fue 0 a 0 en el estadio Ciudad de Río Cuarto.
Sólo el punto y poco más –quizás el hecho que no le hayan convertido- puede rescatar Estudiantes del empate sin goles ante Jorge Newbery de Venado Tuerto. El encuentro se jugó el domingo en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y formó parte de la séptima fecha del Torneo Argentino B en la Zona 10.
El “celeste”, que lució pilcha nueva –y novedosa-, lejos estuvo de experimentar un rendimiento positivo. Porque el fútbol permite que un equipo como el de Germán Martellotto, que tiene aspiraciones de cambiar de certamen a mediados de 2014, puede empatar ante un limitado conjunto venadense que recién sumó su tercera unidad en Río Cuarto. Lo difícil de contar es por qué Estudiantes no logró sortear el escollo “aviador”.
La performance futbolística decreció y esa es la clave. Esta vez Maximiliano López no estuvo encendido, los mellizos no gravitaron en las bandas y esto generó cierta incompatibilidad entre Hernán Peirone y Jorge Torales en ataque. Encima, la línea defensiva no se mostró segura a tal punto que las pocas situaciones de gol que dilapidó la visita fueron a partir de yerros “celestes”, siendo la más clara un saque de arco de Sebastián Portigliatti que Ariel Quiroga –de lo mejorcito del “león”- cabeceó hacia atrás, complicando a Germán Rivera, y que derivó en un tiro libre de Orlando Caruso que dio en el travesaño, durante el transcurso del primer tiempo.
Es cierto que Peirone tuvo un mano a mano que desvió Portigliatti a minutos de iniciado el juego, y que si se transformaba en gol la historia hubiera sido otra. Pero también es verdad que Estudiantes nunca tuvó el pase fino de una habilitación clara ni evidenció el cambio de ritmo necesario para causar sorpresa en el rival.
El complemento fue más de lo mismo. El “celeste” probablemente ingresó en un estado ansiedad, contagiado desde las tribunas, y pese a que Martellotto probó variantes –puesto por puesto- el resultado se mantuvo intacto. Estudiantes no le encontró la vuelta al partido cuando su rival se quedó con diez hombres por la expulsión de Pablo Mingorance –a los 18- ni al momento en que su rival terminó con nueve –Ignacio Durán vio la roja a los 37-.
Pasó una nueva presentación del “león”, que quedó cuarto en la tabla y en zona de clasificación. Sin embargo, el horizonte no aparece sencillo si se tiene en cuenta que tendrá fecha libre y luego visitará, consecutivamente, a Newbery de Villa Mercedes y Alianza.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (0): Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Javier Jaime, Germán Rivera (c), Franco Giuffré; Benjamín Flordelmundo, Ariel Quiroga, Jeremías Flordelmundo; Maximiliano López; Hernán Peirone y Jorge Torales. DT: Germán Martellotto.
C.A. Jorge Newbery (Venado Tuerto) (0): Sebastián Portigliatti; Mauricio Tobares, Alejandro Carbonetti, Ignacio Durán, Ricardo Lavayén; Facundo Zígolo, Pablo Mingorance, Enzo Villalba (c), Leonardo Acosta; Orlando Caruso y Claudio Martínez. DT: Adrián Taffarel.
Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Cristian Garraza por Benjamín Flordelmundo (E), 13’ Emiliano Hervot por Lavayén (JN), 22’ Emanuel Vázquez por Acosta (JN), 24’ Carlos Lucero por Jeremías Flordelmundo (E), 26’ Adrián Colazo por Torales (E) y 33’ Alejandro Canelo por Caruso (JN).
Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados –por doble amonestación- 18’ Mingorance (JN) y 37’ Durán (JN).
Árbitro: Oscar Palacios Pedernera (Villa María).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque