Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

01-11-2013 14:43

En Independiente Dolores, a puertas cerradas

En el Torneo Infanto Juvenil, las inferiores de la “furia roja” jugarán los partidos de local sin público por 60 días. La suspensión empezó a regir desde el último sábado y fue impuesta –a raíz de incidentes- por el Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto decidió que Independiente Dolores de General Cabrera juegue los partidos, válidos por el Torneo Infanto Juvenil, como local sin público y a puertas cerradas.

La sanción comenzó a regir el pasado fin de semana y se extenderá, en total, por espacio de 60 días. La normativa se plantea luego de los incidentes que se generaron en el clásico de categorías formativas entre las dos instituciones de General Cabrera.

No es la primera vez que el ente rector toma este tipo de decisiones en 2013. Anteriormente, fueron “castigados” Sportivo Municipal –también con 60 días, desde fines de septiembre-, el predio de Sportivo Atenas –dos fechas-, Rebato Cesarini –una fecha- y Centro Cultural Alberdi –una fecha-.

 

El comunicado Oficial

 

Comité Ejecutivo LRFRC                     Resolución Especial 07/2013

 

En la ciudad de Río Cuarto, departamento del mismo nombre, a los treinta y un días del mes de octubre de Dos Mil Trece y siendo las 21.00 horas, se reúnen en la sede de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, los integrantes del Comité Ejecutivo de la entidad, quienes seguidamente pasan a tratar el tema de la situación de Asociación Independiente Dolores, entidad que en forma provisoria viene jugando sus partidos como local en  divisiones Infanto Juveniles “A puerta cerrada”. Sobre el particular y habiéndose confirmado la veracidad de lo informado oportunamente, para mantener la línea de pensamiento que se viene manejando y siempre con el objeto de que todos quienes queremos disfrutar junto a nuestros hijos de una sana competencia podamos hacerlo en un marco de normalidad y sin actos violentos que no sólo empañan lo que debería ser una tarde de fútbol sino que también dificultan la formación de nuestros niños, por lo que, en uso de las facultades que le son propias, este Comité Ejecutivo,

 

RESUELVE: 1º) Sancionar al CLUB INDEPENDIENTE DOLORES con prohibición de concurrencia en los partidos que  dispute como LOCAL en el marco de los torneos oficiales de divisiones Infanto Juveniles por el término de SESENTA (60) DIAS, por lo cual dichos partidos deberán jugarse  “A PUERTAS CERRADAS”, es decir sin presencia de público.

                    2º) Sólo podrán estar presentes hasta un máximo de cuatro (4) dirigentes de cada uno de los clubes participantes.

                  3º) La responsabilidad del cumplimiento de esta medida recaerá en el club local, estando los árbitros designados autorizados a suspender el desarrollo de los partidos en caso de detectar la presencia de personas no autorizadas a permanecer en el predio en que se disputen los partidos, lo cual –de suceder- deberá informarse al Tribunal de Disciplina Deportiva de esta Liga el cual adoptará las medidas disciplinarias que correspondan.

                  4º) Comunicar esta resolución a la totalidad de clubes afiliados, hacerla pública, registrarla en el libro de actas de la entidad y archivar.

 

          Comité Ejecutivo         Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto

 

 

Fuente: Liga Regional de Fútbol

Redacción Al Toque