Lo dijo Gabriel Russo, vocal de Estudiantes, en el programa radial Así son las Cosas -FM Gospel 102.9- sobre el reclamo elevado al Consejo Federal por la mala inclusión de dos futbolistas de Jorge Ross. Además, el dirigente habló sobre la renuncia de Mario Mura y la polémica con algunos concejales por la fachada del club.
Gabriel Russo, vocal de Estudiantes, habló en el programa radial Así son las Cosas, de FM Gospel 102.9, sobre la protesta realizada por el elenco “celeste” a raíz la mala inclusión de dos jugadores de Jorge Ross en el encuentro jugado el pasado jueves en La Carlota.
“El día viernes por la mañana hicimos una revisión exhaustiva de las planillas y la lista de buena fe, y nos encontramos con la novedad de que había dos jugadores que habían sido mal incluidos. Los jugadores son Doffo y Fonseca. Atento a eso empezamos la investigación en la Liga Beccar Varela y el problema pasa porque el 18 de septiembre, al momento de presentarse la lista de buena fe, el reglamento dice que los jugadores que integran esa lista deben estar habilitados. Nosotros nos encontramos con que Doffo y Fonseca, el día 23 de septiembre, jugaron para un equipo de La liga Beccar Varela que es Talleres de Etruria. Entonces, se nos presentó la alternativa de saber si habían sido mal incluidos en el partido de Talleres o en el enfrentamiento del jueves. Empezamos la investigación en la Liga Beccar Varela, nos contestan mediante una notificación diciendo que los jugadores habían sido devueltos el día 25 de septiembre, o sea 7 días después de haber cerrado la lista de buena fe”, explicó el dirigente del club de Avenida España.
-¿Esto quiere decir que no estaban habilitados para participar en todo el torneo Argentino B?
-Exactamente, hasta el 24 de febrero, que es el día en que la AFA habilita y hasta el 7 de marzo para que se incorporen dos nuevos refuerzos. En realidad estos jugadores deberían haber seguido en la liga.
-¿Estos jugadores ya habían participado de otros partidos?
-Participaron del partido anterior al nuestro, que si no me equivoco fue contra Newbery de Venado Tuerto, que ganaron 2 a 1 y en el cual precisamente Doffo hizo uno de los goles. Pero hay un tiempo determinado para hacer el reclamo y en ese caso ya venció el plazo.
-¿Se comunicaron con la dirigencia de Jorge Ross?
-No, porque en definitiva con ellos no tenemos que hablar nada. Nosotros tenemos que hacer la investigación que nos compete, recabar pruebas y hacer el reclamo ante el organismo pertinente.
-¿Ustedes sospechan que hubo mala fe?
-No sabemos. Nosotros encontramos una habilitación adjunta a la lista de buena fe de estos dos jugadores realizada con otro color de lapicera del día 18, o sea que la persona que puede haber alterado esa habilitación lo ha hecho a sabiendas. Yo creo que fue una picardía, en el cual cuando hicieron el préstamo lo hicieron por la duración del torneo que está disputando Talleres de Etruria, entonces no lo han podido traer antes. Ahora nosotros vamos a esperar a que el organismo investigue, Ross haga su descargo y por los antecedentes que tenemos estamos confiados en que se nos otorguen los puntos.
-La salida de Mura...
-El doctor Mura nos presentó la renuncia formal y por escrito, ya está aceptada y ahora tenemos que plasmarla en actas. Las razones que nos dio fueron personales y familiares.
-¿Quién va a representar al club en los trámites de la construcción del Hotel?
-Estamos analizándolo si lo hacemos un grupo de dirigentes para que no sea uno solo, un grupo que ya elegiremos en Comisión Directiva y estamos viendo la posibilidad de incorporar uno o dos ex presidentes para que estén al tanto de cada paso que se va haciendo.
-¿Está fuera de término el reclamo del Concejal Da Costa sobre la fachada del club?
-Entendemos que sí, porque si tenemos una asamblea que fue de público conocimiento en el que se aprobó por unanimidad de los socios en diciembre, me parece que hacer un reclamo ahora es atemporal. Pero bueno, ahora nosotros nos vamos a juntar a hablar con los concejales para ver cuál es el reclamo. En definitiva nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y no tenemos ningún tipo de problemas para sentarnos a charlar que es lo que pretenden.
Nota: Agustín Hurtado Bertorello
Foto: Luciana Muelas